VALÈNCIA. Florida Universitària Business School y Campos Racing impartirán el próximo curso un innovador programa que formará profesionales en la ingeniería de alta competición para convertir a la Comunitat Valenciana en la incubadora de futuros talentos del automovilismo. La alianza entre el ex piloto de Fórmula 1 Adrián Campos y Florida Universitària ha permitido desarrollar el Máster en MotorSport. Ingeniería y Mecánica de Competición, un título propio que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).
El ex piloto y el director de la Business School de Florida Universitària, Kike García, han presentado hoy este nuevo posgrado, único por su metodología y enfoque práctico que proporcionará al alumnado una comprensión sólida de los principios científicos, de ingeniería y de gestión fundamentales para competir con las mejores escuderías y su implementación dentro de un contexto de tecnología de alto rendimiento.
El responsable de la Business School ha señalado que se ha diseñado este máster “para aplicar la metodología learning by doing que caracteriza nuestro modelo educativo en un mundo como el de la ingeniería de alto rendimiento. Durante su formación, y como elementos claramente diferenciales, el alumnado realizará prácticas tanto en taller, en las instalaciones de Campos Racing, como en eventos oficiales -test o carreras-, en campeonatos de ámbito internacional formando parte del equipo de competición en las categorías FIA Formula 2 y FIA Formula 3”.
El programa cubrirá la gestión, puesta a punto y operación de vehículos de competición, además de aspectos relacionados con la ciencia de materiales, simulación, aerodinámica, dinámica, cinemática, análisis estructural, sistemas de vehículos, estrategia y técnicas de gestión relacionadas con el deporte del motor. García ha añadido que cada año, “este máster brindará una oportunidad única a 25 ingenieros para trabajar en la industria del Deporte del Motor (Motorsport), a través de una metodología experiencial y de la mano de un gran equipo de profesionales de la escudería y de un gran especialista en automóviles de competición, como Adrián Campos”.
Durante el posgrado, el alumnado realizará prácticas reales en los equipos de competición de la escudería Campos Racing creada por Adrián Campos en 1997 tras una dilatada carrera en el mundo de la competición automovilística. De este modo, podrán adquirir los conocimientos de un solvente equipo de expertos con notable trayectoria en la industria del automovilismo.
Participación en dos eventos oficiales
Por su parte, el ex piloto de Fórmula 1 ha destacado que este máster ofrece la oportunidad de formar parte de la escudería en dos eventos oficiales y que la promoción del posgrado podrá probar su prototipo en un test en un circuito de España, un factor que “otorga a este máster una dimensión difícilmente alcanzable en otros programas, ya que el alumnado establece un vínculo directo con el mundo de la competición”.
Campos ha subrayado que el alumnado “podrá convivir y trabajar durante eventos oficiales, como miembros del equipo Campos Racing y en otros equipos de competición, en campeonatos de ámbito europeo, una oportunidad al alcance de muy pocos”. El ex piloto espera que este proyecto “se convierta en un vivero que dote al equipo de personal preparado y cualificado para rendir en el competitivo mundo del automovilismo”.