Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

triatlón 

Adrián Sáez y Camila Alonso ganan el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint de Valencia

7/11/2020 - 

VALÈNCIA. La ciudad de València amaneció con lluvia pero el sol finalmente salió en el día esperado, el de la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón. Previa a la Copa del Mundo los triatletas de la Comunitat Valenciana han podido disfrutar del Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint y Paratriatlón. Desde la Organización se ha animado al público a seguir la prueba en directo, a través de streaming, para evitar aglomeraciones en los alrededores.

La competición se retrasó por las primeras lluvias y los triatletas salieron poco antes de las 10 h de la mañana. El muelle de La Marina de València los veía saltar en tandas de 2 cada 10”. Este formato de salida rolling start se ha implantado en las competiciones actuales para respetar el exigente protocolo de prevención COVID-19.

Hasta el final de la competición no podemos conocer a los ganadores pues cada participante va completando la prueba sin tener prácticamente referencias. No obstante, los primeros en tomar la salida se corresponden con las mejores posiciones del ránking autonómico sprint del pasado año así como del autonómico olímpico 2020.

El pódium absoluto femenino se corresponde a la UA Triatlón. El equipo de la Universidad de Alicante consiguió las 3 primeras plazas gracias a las triatletas Camila Alonso, primera de la clasificación y campeona autonómica en distancia sprint, mientras que la segunda y la tercera posición ha sido para sus compañeras de equipo Sara Alemany y Yaiza Sáiz. El top 5 femenino se completó con Sara Royo del Triatlón Castellón y Roser Verdevío del CEA Bétera.

El Campeón Autonómico masculino ha sido Adrián Sáez. De nuevo la Universidad de Alicante subiéndose a lo más alto gracias a una espectacular carrera de Adrián, seguido muy de cerca de Guillem Segura del CT Arena Alicante que se distanció en solo 34” de la primera posición. La 3ª posición fue para Álex Vanaclocha del Tripuçol, que se acercó al tiempo de Segura del que apenas le separaron 14”. Completó el top 5 de la prueba, Alejandro Torres de la UA Triatlón y Pau González Espressati de La 208 Triathlon Club. 

Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, entregó los trofeos a los ganadores absolutos autonómicos, acompañado de Vanessa Huesa, Presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, y de Eduardo Part, miembro de la Junta Directiva de la FTCV.

Copa del Mundo de Triatlón 

En unas horas la ciudad acogerá la salida de la Copa del Mundo de Triatlón. A las 14.15 h la élite femenina internacional saltará el muelle de La Marina de València para dar comienzo por primera vez en la historia de la ciudad de una Copa del Mundo de Triatlón. Le seguirá la élite masculina a las 16.45 h.

La competición internacional se podrá seguir en directo por el canal online de LaLigaSportsTv y por TriathlonLive.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email