VALÈNCIA. El delantero internacional del Athletic Club Aritz y ex del Valencia Aritz Aduriz ha anunciado que se retira ya del fútbol en activo, que le "ha llegado el momento" después de que los médicos le haya recomendado "ayer mismo" que "pasara por el quirófano" para colocarle "una prótesis de cadera".
Aritz Aduriz, que ha escrito una carta en las redes sociales para anunciar su retirada, deja el fútbol con 39 años cumplidos como el máximo goleador del Athletic Club en el siglo XXI y el sexto de toda su historia, con 172 dianas. Por delante de él solo están Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179).
El exvalencianista tenía entre ceja y ceja el título de la Copa del Rey para ponerle el broche final a su carrera, pero la covid-19, que ha retrasado la final de 2020 sin fecha en acuerdo con ambos finalistas y con la meta de poder jugar el encuentro con público, ha impedido añadir el segundo título de su vitrina personal (tiene una Supercopa de España).
Aduriz estuvo en Valencia dos temporadas, desde el verano de 2010 hasta el de 2012, cuando fue traspasado al club vasco por una cifra cercana a los 3 millones de euros. A la vera de Unai Emery marcó 23 goles en 84 partidos.