El delantero vasco destaca la presencia en el primer equipo de Vesga, Kepa, Yeray Álvarez o Enric Saborit, futbolistas que se han incorporado desde Lezama
VALENCIA. Aritz Aduriz ha subrayado que, aunque la plantilla del Athletic Club no se ha reforzado esta temporada con futbolistas de otros equipos, sí han "fichado jugadores del filial" y eso, para un club con una "filosofía única" con el rojiblanco, "es oro".
"Que tengamos esa calidad en Lezama y nos podamos aprovechar de ello es el sustento del Athletic", ha subrayado el delantero del Athletic en un acto publicitario organizado por uno de los patrocinadores del club que ha compartido con su compañero Iñaki Williams en la VIP Área de San Mamés.
El delantero ha señalado que ha visto "muy bien" en estas primeras semana de trabajo tanto a Mikel Vesga como a Yeray Álvarez, Kepa Arrizabalaga o Enric Saborit y sobre el primero de ellos ha destacado que "ha participado ya en dos partidos oficiales con una soltura que no es habitual".
"Se han quedado por méritos propios y nos están aportando muchas cosas", ha añadido el delantero internacional antes de incidir también en la "ilusión" que tiene depositada en una temporada "muy bonita y con muchos frentes abiertos".
A pesar de reconocer que en las dos primeras jornadas, saldadas con sendas derrotas frente al Sporting y el FC Barcelona, no se han "hecho las cosas bien", Aduriz ha subrayado su plena confianza en "las capacidades" de un grupo que "prácticamente es el mismo del año pasado".
"La temporada pasada tampoco empezamos bien y eso te lastra durante mucho tiempo. Es difícil darle la vuelta y tienes que remar mucho. Por eso queremos empezar a sumar de tres en tres y acercarnos a los puestos que queremos estar. Y para eso tenemos que empezar ganando desde ya", ha destacado.
El donostiarra considera que el parón liguero ha venido bien a varios jugadores que, "unos por lesión y otros por otras circunstancias", han completado una pretemporada "atípica" y más corta que el resto.
"El primer partido de Liga era el segundo entero que jugábamos algunos. Al final ese ritmo se nota y en estos quince días poco a poco las fuerzas se van igualando. Eso se tiene que ir notando", ha destacado.
Por su parte, Williams, cuestionado sobre la salida del equipo de dos puntas como Kike Sola y Borja Viguera, ha mostrado su plena disposición a dejar su habitual posición en la parte derecha del ataque y ser la referencia ofensiva en una eventual ausencia de Aduriz.
"Espero que no haya ninguna baja y que Aduriz pueda jugar siempre y meter muchos goles, pero si el 'mister' decide ponerme arriba intentaré hacerlo lo mejor posible y meter goles. Me veo muy capacitado", ha comentado.