GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Adversarios y enemigos

13/11/2022 - 

VALÈNCIA. El pasado jueves vi salir contenta a la afición del estadio tras un triunfo que se resistía desde hacía más de un mes. También escuché cantar con júbilo por la radio los tres goles del Valencia ante el Betis. Sin embargo, y pese al magnífico resultado final del partido, ese clima de felicidad ambiental del que se disfrutaba en Mestalla lo distorsionó Gattuso en la rueda de prensa posterior al choque con frases como “creo que nuestro trabajo no está siendo respetado” o “vosotros matadme a mí pero dejad tranquilo al equipo”.

Tropieza Gattuso con estas absurdas afirmaciones. El entrenador culpa a la prensa pero se equivoca de enemigo. Quién maltrata al Valencia y no lo respeta no es la canallesca, sino la persona que toma pésimas e incoherentes decisiones desde Singapur. Y ese no es otro que Peter Lim. No conozco ningún periodista local que quiera que pierda el Valencia. Eso es una falacia tan grande como un castillo. En las redacciones de los periódicos sigue habiendo gente agolpada frente al televisor cada partido del equipo, celebrando los goles como si no hubiera un mañana, mientras prepara la edición del día siguiente.

Me cuentan que a Gattuso lo intoxican. Que desde el gabinete de (in)comunicación del club le envenenan. Pero me cuesta creerlo. Más que nada porque considero al italiano más listo y con más experiencia que todas esas habladurías. Yo me inclino a pensar que lo suyo es pura estrategia. Un tipo como el italiano, que cuida hasta el mínimo detalle de la escenografía, utiliza este tipo de mensajes para desviar la atención del verdadero problema. Y ese no es otro que Peter Lim. Como también lo es la solución. Y esa pasa porque el entrenador convenza al propietario, en este viaje a Singapur, de que es necesario fichar jugadores si de verdad se quiere regresar a Europa.

Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que quien no respeta al Valencia es Peter Lim. Y lo sigo manteniendo. Por eso me alegra que Marcelino lo haya recordado estos últimos días en una magnífica entrevista realizada por Paco Polit: “La verdad es que esta afición, este club histórico, merece una propiedad que lo respete, que respete a su historia y respete a su gente”, asegura el entrenador asturiano. Tome nota señor Gattuso. Y vaya con cuidado en su visita a mister Lim en Singapur. A ver lo que le dice. No sea que se moleste… Pero tenga muy claro quién es quién. Porque como dijo Winston Churchill: “ Nuestros adversarios están enfrente, pero nuestros enemigos están atrás”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email