VALÈNCIA. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) adelantará a la tarde de este viernes la reunión con los capitanes de los clubes de Primera división y a mañana la prevista con los de Segunda, después de la última entrevista mantenida con LaLiga hace unas horas.
El sindicato, que en un principio iba a hablar con los futbolistas la semana que viene, ha trasladado a hoy algunas de estas conversaciones y ya ha iniciado videoconferencias con los diferentes grupos de Segunda división B.
Fuentes de la asociación confirmaron a EFE que la semana que viene contactará con todos los grupos de Tercera división y con los de fútbol femenino.
El sindicato quiere trasladar a los futbolistas los distintos escenarios posibles para que se pronuncien sobre la adopción de posturas, aunque algunos clubes ya han llegado a acuerdos con sus plantillas sobre reducción de salarios, en función de que pueda o no reanudarse la temporada.
LaLiga expuso ayer a la AFE sus previsiones económicas, según si puede completarse la temporada o no, y su planteamiento para que los jugadores asuman parte de las pérdidas ocasionadas por la crisis del COVID-19.