VALÈNCIA. (EFE).- Los aficionados del Elche y del Valencia se han ovacionado mutuamente en los prolegómenos del encuentro de rivalidad regional que han disputado ambos equipos este sábado en el estadio Martínez Valero.
El encuentro de hoy es el primero que ambos equipos disputan en Elche desde que el Valencia tras lo sucedido en la última jornada del pasado curso, cuando el conjunto de Mestalla, pese a no jugarse nada, empató en Huesca y sirvió la permanencia en bandeja a los ilicitanos, que no dependían de sí mismos para salvarse.
Las relaciones entre ambos clubes y aficiones ya eran extraordinarias antes de la pasada temporada, pero tras lo sucedido en Huesca han ido a más, sobre todo por parte de la hinchada ilicitana.
Loa seguidores de ambos equipos han convivido en perfecta armonía en los prolegómenos del estadio y han esperado juntos la llegada de los autocares de sus respectivos, si bien el recibimiento no ha sido tan numeroso como en anteriores ocasiones.
Una vez ya en el estadio, los aficionados del Elche, situados en el fondo norte del estadio, justo debajo de los seguidores del Valencia, les han dedicado una sonora ovación que ha sido correspondida por los valencianistas.