El delantero norirlandés, que milita en el Wigan, se ha convertido en uno de los nombres de la Eurocopa gracias a un cántico de sus aficionados
VALENCIA. La Eurocopa es una gran escaparate para muchos futbolistas y la cita francesa ha elevado a la fama a Will Grigg, delantero de Irlanda del Norte y que milita en el Wigan que consiguió la pasada temporada el ascenso a la Championship (Segunda División inglesa).
Pero, generalmente, este salto a la fama viene precedido por buenas actuaciones sobre el césped en un torneo que genera atención mundial pero en el caso de Will Grigg su fama ha venido precedida por el cántico de sus aficionados ya que el ariete del Wigan no ha disputado ni un segundo en los cuatro partidos de Irlanda del Norte, pero su cántico se ha convertido en el gran fenómeno viral de la Euro.
Este hecho ha llevado a aficionados del Hamburgo a recoger firmas para pedirle a su club que fiche al ariete, que llegó al Wigan el pasado verano procedente del Brentford y por 1,5 millones de euros y que con sus 28 goles ha sido clave en el ascenso del conjunto británico. 6.600 aficionados del combinado de la Bundesliga han secundado esta petición.
"Tras varias peticiones en las redes sociales iniciamos esta petición para que el Hamburgo fiche a Will Grigg. Además del valor deportivo que aportaría al equipo, sería un imán en cuestiones de marketing por la fama adquirida en la Euro y daría mayor ambiente al estadio gracias a su canción", explica el comunicado de los aficionados.
Will Grigg, pese a no haber jugado un minuto, sigue 'on fire' tras la Euro. ¿Dará el salto a la Bundesliga?