VALÈNCIA. Este sábado y domingo se disputó en Finestrat, el noveno torneo del Circuito ‘Vichy Catalana’ Mediterranean Beach Volley que, por después de casi tres meses, se celebró en algunas de las principales playas de la Comunidad Valenciana. La última prueba de la competición definió a Tomás Agost – Sergio Ramírez y a Eszter Nagy – Viktoriia Khilko como los campeones absolutos. Isaac Redin – Sergio Ramírez y Rubén Martínez – Jesús Morant completaron el podio general en el cuadro masculino, como también así lo hicieron Laura Fernández – Mireia Guilabert y Zayra Michell – María Caballero, quienes se llevaron el 2° y 3° puesto, respectivamente.
Hernández – Mesa y Segarra – Sánchez, primeros en Finestrat
Si bien Finestrat terminó por decantar a los campeones de la tabla general, también tuvo en las parejas conformadas por Igor Hernández – Raúl Mesa y Sara Segarra – Belinda Sánchez a los campeones del noveno torneo, seguidos por Franck Alos – César Meléndez y David De Juan – Juan Martín Segovia en el masculino y EsterNagy - Viktoriia Khilko y Ismaray Silveira – Erika Cano en el femenino.
De Gandía a Finestrat, un largo camino por la arena valenciana
El circuito dio el pistoletazo inicial en Gandía el 21 y 22 de mayo, en donde triunfaron Moreno-San Félix y Makovcova-Garrido, seguido de Canet d' En Berenguer, cuyo podio fue conquistado por Mesa-Rangel y Bonet-Puri. En Alicante, Moreno-San Félix y Garrido – Makovkova se alzaron por encima del resto, mientras que Sancho - Etxebarria y Sacristán – Monfort lo hicieron en Sagunto.
En Oropesa del Mar, Agost - Ramírez y Bisbe- Araco se consagraron campeones y más tarde, Kamenov - Hernán Tovar y Bonet - Gase lo hicieron en Oliva y Agost-Ramírez y Nagy-Khilko en Benicàssim. Durante la última prueba, en Castellón, Redin - Vives y Bonet - Mesquida se llevaron las preseas.
De esta manera, llegó a su fin el tour que comenzó en Gandía hacia finales de mayo y que tuvo su despedida en las arenas de Finestrat con la celebración de las parejas compuestas por Hernández – Mesa y Segarra – Sánchez como campeones del torneo y las duplas conformadas por Agost – Ramírez y Nagy – Khilko como absolutos.