VALÈNCIA. El Sevilla y el Inter Milán ultiman la cesión hasta final de temporada del centrocampista francés Lucien Agoumé, por quien el club andaluz se reservará una opción de compra de ocho millones de euros a ejercer a la conclusión del periodo de préstamo, según informan a EFE fuentes de la operación.
Lucien Agoumé, de 21 años, viajará a Sevilla en las próximas horas para, si supera el trámite del reconocimiento médico, ponerse a disposición del entrenador sevillista, Quique Sánchez Flores, antes de la reanudación de la Liga, el jueves contra el Athletic Club en Sánchez-Pizjuán.
El jugador de origen camerunés es un pivote defensivo que llega para cubrir la plaza dejada por el brasileño Fernando Reges, quien se desvinculó del Sevilla la pasada semana, si bien la dirección deportiva del club medita inscribirlo con ficha del filial, algo que su edad permite, para mantener liberada una licencia profesional que podría aprovechar otro refuerzo invernal.
Nacido en Yaundé, Lucien Agoumé emigró con su familia a Francia cuando contaba con pocos años de edad y se formó en el Sochaux, con cuyo primer equipo, en la segunda división gala, debutó con tan sólo 16 años antes de fichar en 2019 por el Inter.
Pese a su juventud, el próximo fichaje sevillista ya ha disputado tres campaña en la máxima categoría en diversas cesiones, tanto en la Serie (en la 20/21 con La Spezia) como en la Ligue 1 (las dos últimas temporadas en Brest y Troyes respectivamente) y también ha sido internacional sub-21 con Francia.