VALÈNCIA. El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, afirmó que la clave del triunfo del Mallorca contra el Valencia en Mestalla (1-2) ha sido que el equipo nunca ha perdido el equilibrio emocional a pesar de que los valencianistas les “vapulearon” en la primera parte.
“El triple cambio funcionó (Amath, Dani Rodríguez y Baba). El partido nos hace ver que tenemos posibilidades y jugadores para jugar de dos o tres maneras diferentes. A pesar de ir perdiendo, el equipo no se desquició ni perdió el entusiasmo”, comentó en rueda de prensa Aguirre, que agregó que el juego del equipo en la segunda parte le hace reflexionar.
El técnico mejicano señaló que, si el Valencia hubiera empatado, también sería justo ese resultado y sobre el penalti a favor de su equipo expresó que “el VAR hace justicia y no vi ese protocolo de acudir a revisarlo, no sé por qué, porque cabía la posibilidad".
“No lo vi claro, el nuestro fue enrevesado, el de ellos a favor sí estaba clarísimo. Yo pensé que iba al VAR, si no fue será porque el VAR le dijo que era penalti”, opinó.
Por último, sobre el exvalencianista y goleador de esta tarde, Kang In Lee, Aguirre contó “que habló con él antes del partido "porque el año pasado lo habían expulsado aquí y había estado desquiciado por el pasado reciente y le pedí que tuviera la cabeza fría y que no se enganchara con provocaciones. Entendió bien que tenía que estar frio de mente”, finalizó.