GRUPO PLAZA

Waterpolo

Agustí Feliu y Samuel García, bronce con España en el Europeo juvenil

15/08/2023 - 

VALÈNCIA. Dos medallas de bronce valencianas. Agustí Feliu y Samuel García se han colgado la presea con la Selección Española en el Campeo-nato de Europa juvenil de Waterpolo que se ha disputado en la localidad de Manisa (Turquía). Ambos jugadores de la Federación de Natación de la Co-munitat Valenciana, becados en La Petxina, pertenecen al club valenciano Nou Godella que fue el segundo que más deportistas aportó a este equipo nacional de la categoría y que se concentró en el CAR de Sant Cugat para preparar un campeonato con sabor a metal.

España no lo ha tenido fácil para colgarse la medalla. Sobre todo después del varapalo recibido en una injusta semifinal que se perdió ante Grecia en los penaltis (14-13). Sin embargo, y en la lucha por las medallas, la selección de Feliu y García acabó el torneo a lo grande y no dió opciones a Hungría a la que batió (14-8). Partidazo en mayúsculas de la selección juvenil mascu-lina española para cerrar el Europeo de Manisa con un buen sabor de boca. Los chicos de Javi Sánchez-Toril se llevan el bronce tras pasar por encima de Hungría, con la que habían empatado (12-12) en la fase de grupos. Enorme el torneo de España y otro metal más para un waterpolo nacional de categorías que no deja de recoger frutos al trabajo de federaciones, clubes, técnicos, deportistas y un largo etcétera.

En cuanto al partido, arrancó el duelo igualado. Tomás Perrone golpeaba pri-mero, Nagy igualaba y Unai Lema daba el golpe para que España se mar-chara al término de los primeros ocho minutos con una ligera ventaja (2-1). La selección salió en el segundo acto con las ideas claras y dispuesta a po-ner tierra de por medio. Dos goles seguidos de Albert Sabadell daban tres tantos de renta (4-1). Recortaba Nagy de nuevo, pero España lograba sumar dos tantos más y llegar al ecuador con un 6-3 favorable. Faltaba asestar el golpe tras la reanudación. Biel Gomila anotaba el 7-3, Balogh respondía, pero a partir de ese momento caían cuatro goles consecutivos de los nues-tros. Muy bien gestionado el marcador en los últimos ocho minutos. Parcial de 3-3 con una España que se colgaba la medalla.

Por otra parte, y también en lo que se refiere a los deportistas de la FNCV, Nacho Campos, del Nados Castellón, compitió con la selección española ab-soluta en la primera edición del Europeo S23 celebrado en Dublín (Irlanda) En esta ocasión, Nacho no pudo estar en su mejor nivel, firmando un 34º puesto en los 200 libre (1:51.48) y una 41ª posición en los 100 libre (50.79). Además, formó parte de los relevos mixtos, en los que España fue 13ª en el

4x100 estilos (49.67 de Nacho en la posta de libre) y 15ª en el 4x100 libre (50.09 de Nacho en la 2ª posta).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email