GRUPO PLAZA

Aitana Bonmatí, elegida jugadora de la Liga Campeones 2023-2024

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. La centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí ha sido elegida por segunda temporada consecutiva mejor jugadora de la Liga de Campeones, al término de la campaña en la que el equipo azulgrana conquistó su segundo título frente al Lyon francés (2-0) en Bilbao el pasado día 25.

La internacional española, de 26 años, firmó esta temporada seis goles y seis asistencias y fue elegida también jugadora de la final, tras lo que el panel de Observadores Técnicos de la UEFA destacó que "influyó en el juego por toda la zona central del campo con y sin balón".

"Dio grandes pases progresivos, hizo grandes recuperaciones de balón y marcó un gran gol", reseñaron los técnicos.

La UEFA recordó que con Bonmatí ganadora de nuevo del premio en 2022/23 y su compañera Alexia Putellas en el galardón inaugural en 2021/22 las tres distinciones de Jugadoras de la Temporada de la Liga de Campeones hasta la fecha han sido todas del Barcelona.

El premio a la jugadora joven recayó en la delantera haitiana del Lyon Melchie Dumornay, autora de dos goles y tres asistencias en cinco partidos esta temporada. Releva a la ganadora el año pasado, Lena Oberdorf, del Wolfsburgo, y a la primera distinguida con el premio en 2021/22, Selma Bacha, del Lyon.

Dumornay, de 20 años, se incorporó al club el año pasado procedente del Reims, y esta campaña también ganó el premio a la Jugadora del Partido en los dos encuentros del Lyon con victoria frente al PSG (5-3) en las semifinales.

El elegido como equipo de la temporada, con cinco jugadoras del Barça, es el formado por la portera chilena Christiane Endler (Lyon), las defensas Lucy Bronze (Barcelona), Irene Paredes (Barcelona), Jessica Carter (Chelsea) y Selma Bacha (Lyon); las centrocampistas Patri Guijarro (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona) y Lindsey Horan (Lyon) las delanteras Caroline Graham Hansen (Barcelona), Tabitha Chawinga (París Saint-Germain) y Kadidiatou Diani (Lyon)

El mejor gol es el de la delantera nigeriana del Barcelona Asisat Oshoala, por su chilena frente al Benfica en la primera jornada, seguido del de Aitana Bonmati en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Brann y el de Delphine Cascarino, del Lyon, en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Benfica.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email