Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. El portero Aitor Fernández alcanzará a su compañero Oier Olazábal si juega los dos últimos partidos de LaLiga y, de este modo, habrán jugado cada uno la mitad de los encuentros oficiales del Levante esta temporada.
Aitor acumula quince partidos como titular en LaLiga y, presumiblemente, jugará los dos últimos encuentro. Primero este domingo en Montilivi ante el Girona, en el que se juega la permanencia, y después en el Ciutat de València ante el Atlético de Madrid.
El meta vasco sustituyó a Oier en la vigésimo segunda jornada del campeonato, desde entonces ha recibido veintitrés goles y justo en estos tres últimos partidos, ante el Real Betis, Barcelona y Rayo Vallecano, ha mostrado su mejor versión.
Además, Aitor ha disputado esta temporada los cuatro partidos como titular que el Levante ha jugado en la Copa del Rey. En los octavos de final contra el Lugo y en la ronda de cuartos frente al Barcelona y recibió cinco goles en los cuatro partidos.
Oier, sin embargo, ha estado en un segundo plano desde el pasado mes de enero, ya que perdió la titularidad después de la goleada recibida en Sevilla (5-0) y no ha vuelto a jugar desde entonces.
El meta vasco, que había acabado la temporada pasada como el portero titular del Levante, fue el elegido por el entrenado Paco López en las primeras veintiuna jornadas de LaLiga, en las que recibió cuarenta goles.