Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

Aitor acaba por primera vez imbatido como visitante desde su debut

2/07/2020 - 

VALÈNCIA. El portero del Levante Aitor Fernández logró por primera vez ante el Real Valladolid (0-0) dejar su portería a cero fuera de casa desde su estreno en Primera en febrero de 2019 después de veinticuatro partidos seguidos con al menos un gol en contra.

El mérito del portero vasco, además, fue doble, ya que consiguió acabar imbatido al detener un penalti en el minuto 97 de partido y salvar un punto para su equipo.

Antes del penalti detenido en el último instantes del partido a Enes Ünal, Aitor ya había hecho algunas paradas brillantes tras los disparos del propio Ünal o del lateral Nacho en la segunda parte. 

A pesar de que Aitor es el meta de LaLiga con más paradas del campeonato, con 150 detenciones, su rendimiento como visitante se había visto mermado al haber encajado un gol en los últimos veinticuatro partidos de competición con el Levante.

El guardameta de Arrasate debutó en Primera el 2 de febrero de 2019 en un empate a cero ante el Getafe en València en la primera de las siete ocasiones en su carrera que ha mantenido su portería imbatida, pero hasta el partido del miércoles en Valladolid siempre lo había logrado como local. 

Además, el Levante no dejaba su puerta a cero en un partido de Liga como visitante desde el 6 de octubre de 2018, cuando venció por 0-1 en Getafe. 

El rendimiento del equipo de Paco López como visitante tampoco era bueno esta temporada, ya que estuvo desde el 14 de diciembre de 2019 hasta el 20 de junio ante el Espanyol sin ganar fuera de València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email