Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aitor y Campaña lideraron al segundo mejor Levante de la historia

20/07/2020 - 

VALÈNCIA.  El Levante completó la temporada con un triunfo ante el Getafe (1-0) que le coloca con 49 puntos en la segunda mejor puntuación en la historia del Levante en Primera división gracias, sobre todo, al liderazgo en el campo del meta Aitor Fernández y del centrocampista José Campaña.

Aitor cierra el curso como el portero con más paradas del campeonato, con 158 detenciones, y sus actuaciones han sido decisivas en muchos partidos. Es, además, el jugador de la plantilla que más ha jugado, con 36 partidos como titular, y su continuidad en València será uno de los asuntos más importantes del verano.

Apenas cien minutos menos que Aitor ha jugado José Campaña, quien al margen de sus dos goles y siete asistencias, se ha confirmado, por segundo año consecutivo, como la prolongación del entrenador sobre el campo y su trascendencia en el juego del Levante es capital.

Junto a Campaña y Aitor, el centrocampista macedonio Enis Bardhi se ha ganado un hueco en el podio de los mejores futbolistas de la temporada, sobre todo, gracias a su gran final con cinco goles en las últimas once jornadas.

Los defensas Vezo, Miramón y Postigo también han tenido un papel fundamental en los planes de Paco López, mientras que el rendimiento del capitán, José Luis Morales, ha estado por debajo de los últimos años, aunque ha sido el cuarto jugador que más minutos ha disputado y con cuatro goles es el cuarto máximo anotador del equipo.

El Levante cierra el campeonato 2019-20 con catorce victorias, siete empates y diecisiete derrotas y con un balance de 47 goles a favor y 53 en contra. Con estos guarismos, el equipo valenciano ha mejorado todos los registros respecto al curso pasado y, sobre todo, ha reducido en trece los goles recibidos.

Para el técnico valenciano Paco López el año ha sido especial, ya que se ha convertido en el entrenador del Levante en Primera División con más partidos dirigidos, 87, y también es ya el técnico con más triunfos, 33.

El valenciano Roger Martí acaba el curso como el máximo goleador del equipo, con once goles, pero el hecho de no haber marcado desde que volvió el fútbol a principios de junio le deja un mal sabor de boca.

Además, su compañero y rival por el puesto, Borja Mayoral, ha aprovechado el esprint final del campeonato con tres goles y con ocho en total por fin ha mostrado su mejor rendimiento goleador desde que llegó a València.

Entre los futbolistas con un rendimiento más bajo del esperado destaca el delantero Sergio León, por quien el Levante invirtió hace un año casi cuatro millones de euros. Sólo ha marcado un gol en LaLiga y su continuidad en el equipo el año que viene se debería, únicamente, a la fuerte inversión realizada.

Tampoco han brillado el portugués Hernani Santos, con solo cuatro partidos como titular y dos goles, el defensa Óscar Duarte, que apenas ha contado para Paco López, o el capitán Coke Andújar, cuyas actuaciones esta temporada han estado muy por debajo de las expectativas.

El único futbolista que no ha podido jugar esta temporada ha sido el defensa Iván López, quien ha puesto punto final a su etapa en el Levante, donde se formó desde las categorías inferiores, con una lesión de rodilla que no le ha permitido ni siquiera jugar un minuto. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email