Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LOS RIVALES DEL VALENCIA SUFREN EN SUS LIGAS ANTES DE LA JORNADA DECISIVA

Ajax y Chelsea, a la Champions de capa caída

8/12/2019 - 

VALÈNCIA. Los rivales del Valencia en la última y decisiva jornada de la fase de grupos de la Champions llegan a la cita precedidos de una derrota en sus respectivas Ligas. El Ajax perdió en casa su primer partido de la temporada ante el modesto Willem II, mientras que el Chelsea cayó en Goodison Park ante un Everton que atravesaba una crisis de resultados.

El Ajax pierde fuerza en el Johan Cruyff Arena

El conjunto de Erik Ten Hag perdió su segundo partido de la temporada en su estadio. El primero fue precisamente ante el Chelsea en Champions, y el segundo fue el viernes ante el Willem II , que asciende a la cuarta plaza de la Eredivisie. Una derrota por 0-2 que ablanda el poderío 'ajaced' como local. Eso sí, pese a la derrota el Ajax sigue siendo líder en Holanda.

El encuentro, además, transcurrió por unos derroteros que pueden asemejarse a lo que pretende Celades para el duelo del martes. El Willem II se puso por delante de penalti pocos minutos antes del descanso, y ante las embestidas locales con Ziyech como protagonista, sentenció en una contra en el 78'.

Un Chelsea errático frente a un rival en plena crisis

Los de Frank Lampard visitaron Merseyside el sábado a sabiendas de las ganas de Goodison Park de ver a su equipo cerrar la crisis de resultados. Y los 'blues' cedieron ante la presión del escenario.

Los 'toffees' se adelantaron muy pronto por medio de Richarlison y anotaron el segundo nada más salir de vestuarios, en el segundo tiempo. Tres minutos después, de manera parecida a lo que sucedió en Mestalla, Kovacic recortó distancias y dio esperanzas a un Chelsea que estaba teniendo ocasiones. De hecho, en cómputo global, los londinenses merodearon la portería rival más que su rival. 

A la postre, y también con el equipo volcado, Calvert-Lewin sentenció con el tercero a seis del final, con error de Kepa incluido. Los ingleses reciben tra estaa derrota al Lille en Stamford Bridge. Se cierra así un buen fin de semana para el Valencia y negro para sus rivales en la carrera por los octavos de Liga de Campeones.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email