VALÈNCIA. Más ventas. Es lo que necesita el Levante para conseguir apuntalar el equipo de Alessio en el mercado de enero. Las prioridades de entrada en el club de Orriols están claras, de hecho la dirección deportiva, con el cuerpo técnico con papel crucial, lleva tiempo peinando el mercado en busca de esas posiciones que urge retocar: la línea de centrales, sobre todo, y un jugador de banda. Con la salida de Pablo Martínez cedido al Huesca, los granotas ya tienen hueco en su primera plantilla para incorporar un futbolista, pero ese espacio es poco más que legal. Económicamente, serán necesarios más esfuerzos de los que meramente permite la ausencia de Pablo.
Y es que ya hay una ficha libre y se puede incorporar un jugador que sobre todo corre prisa en defensa -la lesión de Duarte acrecenta la urgencia a la hora de pescar en el mercado de zagueros, con Postigo recién salido de lesión y Róber Pier fuera de los planes principales del técnico italiano cuando ha tenido al costarricense sano-, pero la prioridad no cambia en el Ciutat: todo sigue pasando por una rampa de salida que mantiene su foco en el centro del campo. Aún así, en el club no se descarta alguna salida tardía, este enero, fuera de la lista de nombres que, a todas luces, no cuentan para Alessio -como el propio Pablo Martínez-.
Sin embargo, la medular, donde más golpea el overbooking de futbolistas con el que el Levante inició el curso, aglutina los enteros del club en la ventana invernal. El próximo en salir puede ser Álex Blesa, que tiene contactos tanto dentro del fútbol español como fuera de las fronteras nacionales. Lo que quiere el mediocentro valenciano es acumular minutos, algo que no es nuevo y que viene argumentando desde hace tiempo, y el deseo del club es encontrarle acomodo también en forma de cesión. Otros, como Cantero, también podrían encontrar lugares donde su nombre brille en más onces titulares, pero en el caso del delantero el interés en darle salida es menor, tanto por la 'tercera alternativa' que hoy, de momento, supone para Alessio en banda, como por la ficha de filial que ocupa. Blesa, por contra, sí tiene dorsal de primer equipo y sí liberaría una ficha aprovechable.