VALÈNCIA. El aislamiento de la plantilla del Castellón por el brote de covid no impide el trabajo físico individual de los jugadores afectados, ya que según explicó el preparador fisico Sergi López les ha servido la experiencia del confinamiento del año 2020.
Tras el confinamiento de 2020, el Castellón disputó con éxito una promoción de ascenso que le permitió subir de categoría y competir un año en Segunda división.
"Hay jugadores que están aún en el equipo y nos debe servir como experiencia de que el equipo volverá a competir igual de bien. En aquella ocasión lo hizo bien, con prórrogas y gran exigencia y, por suerte, se subió", recordó López en la web del club.
"Ahora, hemos intentado mantener la dinamización del grupo, que se mantengan activos, con grupos de trabajo en sus casas para que realicen actividades físicas y también dinámicas de grupo, gracias a la tecnología", explicó.
Este jueves se cumplirá una semana del aislamiento y la suspensión de los entrenamientos y confía López en que el parón no afecte al rendimiento: "Estamos trabajando bien, la afición debe estar tranquila porque vamos a volver a competir bien", recalcó.
Una vez se reinicien los entrenamientos, en principio el lunes, "haremos un trabajo de adaptación al campo, la profesionalidad que tienen los jugadores nos hace estar tranquilos, será más un trabajo de prevención y de adaptación a las cargas", concluyó.