GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Al pozo

25/06/2023 - 

VALÈNCIA. El Real Madrid ficha a Bellingham y Joselu. El Barça incorpora a Gündogan, capitán del laureado Manchester City de Guardiola. Viejos e idolatrados conocidos de la afición de Mestalla como Rafa Benítez o Marcelino ponen rumbo al Celta y al Marsella, respectivamente, para ser los nuevos inquilinos de su banquillo. A otros niveles, la Real Sociedad incorpora a Hamari Traoré, el Sevilla apuesta por Adrià Pedrosa, Osasuna firma a Catena y Arnaiz... mientras que el Valencia CF ficha a Gedesco. No. Gedesco no es un centrocampista alemán de corte defensivo al más puro estilo Albelda. La firma valenciana es la mayor compañía de financiación no bancaria de España. Y el Valencia ha vuelto a recurrir una vez más a sus servicios.

Todos los clubes de Primera división se mueven. Todos fichan futbolistas para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada. Pero en el Valencia no se habla de otra cosa más que de un excedido Fair Play Financiero o de los pagarés con los que poder afrontar los pagos de junio a la plantilla. Las arcas de Mestalla tienen telarañas. No hay un duro. Y tampoco el propietario está por la labor de oxigenar al club económicamente. De Peter Lim ya sabemos, desde hace mucho tiempo, que no hay que esperar nada. La mayor transacción del fútbol mundial (Amadeo Salvo dixit) ha sido un pufo. Lim ha dejado al Valencia condenado a su suerte. 

Bajo este negro panorama, la Dirección deportiva de Mestalla que comanda Corona tendrá que priorizar la salida de jugadores cuya aportación ha sido escasa (Cavani, Castillejo, Paulista, Marcos André), a la vez que traspasar a los futbolistas que se les puede sacar algún beneficio (Mamardasvhili o Yunus). Todo ello para poder firmar algo medianamente potable que llevarse a la boca. Junto a ellos, habría que cruzar los dedos y confiar en que la cantera pueda continuar aportando solvencia (Diego López, Javi Guerra, Alberto Marí), tal y como se evidenció en la recta final de la temporada. Y que Jorge Mendes nos traiga algo bueno a última hora. 

Pero el verdadero drama estará en los fichajes. El nuevo proyecto de Corona para el Valencia 2023- 2024 está muy claro: cedidos y jugadores a coste cero. Perfil muy bajo, vamos. Por este motivo, y acorde con esto que decimos, se ha decidido incorporar a Carmelo del Pozo para la secretaría técnica de Mestalla. Es una contratación consecuente. Muy apropiada para los tiempos que nos toca vivir. Porque Carmelo es un preparador físico que acabó siendo director deportivo de clubes como el Hércules, Deportivo o el Levante. Es decir, de Segunda división. Y a esa categoría, a ese pozo del que es muy complicado salir, es al que por desgracia parece que vamos de cabeza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email