VALÈNCIA. Al Valencia Mestalla le sienta bien el mercado de invierno. El filial de Miguel Ángel Angulo ha despegado en la Segunda Federación con cuatro victorias consecutivas que le permiten despegarse de la zona baja de la clasificación. Una resurrección fruto del trabajo defensivo con cuatro porterías a cero, movimiento en el mercado y la disponibilidad de jugadores que han estado en otros periodos en dinámica del primer equipo.
En el caso del filial, los de Angulo han estado más activos en el mercado. César Tárrega y Azael García se marcharon cedidos mientras que el Getafe fichó a Yellu. En el capítulo de altas, Álex Serradell, Diego Aznar, Pedro Alemañ y César Moreno son las apuestas para que el Valencia Mestalla logre la permanencia en 2ªRFEF. Y el resultado está siendo satisfactorio. Tres de los cuatro fichajes fueron titulares este fin de semana y Diego Aznar entró desde el banquillo y fue el artífice del gol de la victoria.
Además, la entrada de integrantes de la 'Quinta del Pipo' con mayor asiduidad en los planes del filial también ha influido para mejorar las prestaciones. Por ejemplo, Hugo González que recientemente ha renovado hasta 2027, ha participado en tres de los últimos cuatro partidos e incluso contribuyó con un tanto contra el Manresa.