Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA. El Villarreal, que este sábado se impuso en La Cerámica al Valencia por 1-0, ha impuesto su ley ante el Valencia en las últimas cinco temporadas, las que lleva en Primera División desde el ascenso conseguido al final de la Liga 2012-2013.
En estos cinco años, ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones, cinco en cada uno de los estadios, con un balance favorable al equipo castellonense de seis victorias, un empate y tres derrotas.
El balance goleador de estos diez encuentros también favorece al Villarreal, ya que ha conseguido catorce goles frente a los nueve que han marcado los valencianistas, que llevan cuatro temporadas sin ganar a su rival en Mestalla (un empate y tres derrotas en los compromisos más recientes)
El Valencia ha sido mejor en Villarreal que en casa, pues a domicilio ha conseguidos dos victorias, una de ellas en el pasado campeonato, en el único triunfo valencianista de los tres últimos años, ya que el Villarrealha ganado los cinco compromisos restantes del periodo más reciente.
Se da, además, la circunstancia de que el Valencia es el tercer club de Primera División más propicio para el Villarreal, ya ha sumado 55 puntos en los enfrentamientos directos, solo superados por los 58 conseguidos ante el Athletic de Bilbao y los 57 ante el Espanyol.