VALÈNCIA. David Alaba, defensa del Real Madrid y capitán de la selección nacional austríaca, será sometido a una operación quirúrgica en la ciudad de Innsbruck (oeste de Austria), según el exfutbolista alemán Uli Hoeness.
"Hemos conseguido que sea operado en Innsbruck por un médico en el que tenemos mucha confianza", afirmó Hoeness, presidente de honor del Bayern, en declaraciones en la televisión Servus TV la pasada noche.
"Probablemente se trate de Christian Fink, uno de los mejores cirujanos de rodilla", que ha operado ya a futbolistas como Leroy Sane y Manuel Neuer, del Bayern, y varios esquiadores austríacos, escribe hoy la agencia local APA.
Alaba se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda el domingo, durante el partido del Real Madrid frente al Villarreal.
Los médicos le diagnosticaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que previsiblemente lo mantendrá alejado de las canchas durante meses.
La grave lesión de Alaba es un "shock para toda la familia del fútbol austríaco", declaró el presidente de la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB), Klaus Mitterdorfer, a Servus TV.
"Le deseo a él y a nosotros que reciba el mejor tratamiento médico posible y que esté pronto de vuelta", añadió.
Austria teme tener que prescindir de su gran estrella en la Eurocopa, que comenzará el 14 de junio en Alemania.
La selección de la república alpina jugará su primer partido de la fase de grupos del campeonato europeo el 17 de junio contra Francia.