fc barcelona

Alarma en la parcela de centrales del Barça

La lesión de cuatro semanas de Mascherano y las cuatro amarillas de Pique o Umtiti comprometen la visita a Mestalla

16/11/2017 - 

VALÈNCIA. Javier Mascherano se perderá el partido de Mestalla de la semana que viene. Durante el partido amistoso Argentina-Nigeria disputado el martes, el jugador sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así lo confirmaron las pruebas realizadas ayer en el centro médico de la Ciudad Deportiva. El tiempo aproximado de baja es de cuatro semanas.

Mascherano disputó los noventa minutos en la derrota de Argentina ante Nigeria por 2-4. El central azulgrana ha disputado esta temporada un total de 10 partidos, seis en la Liga, uno en la Copa del Rey, dos en la Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España.

La lesión de Mascherano supone que el Barça puede llegar al duelo del próximo 26 de noviembre en Mestalla cojo en la parcela de centrales si Piqué y Umtiti, al borde de la suspensión, ven una cartulina amarilla en el partido del sábado en Butarque a las 16:15 horas.

Los zagueros del FC Barcelona han visto cuatro amarillas en estas once primeras jornadas de liga y afrontan el partido contra el Leganés con el riesgo de ver una cartulina amarilla que les aparte del partido contra el Valencia CF. 

Por tanto, la situación de Piqué y Umtiti puede suponer un problema importante para Ernesto Valverde, que ha cimentado la mejor defensa de la liga gracias a estos dos jugadores, a Ter Stegen y a Jordi Alba, ya que en el carril derecho suelen rotar Semedo y Sergi Roberto, que tampoco estará en Mestalla. Ambos jugadores ya participaron en estas circunstancias en el partido contra el Sevilla FC pero salieron airosos al no cometer ninguna infracción que fuera castigada con amarilla. 

El Barcelona es el equipo menos goleado de la liga con cuatro tantos y la pérdida de Piqué y Umtiti obligaría a Ernesto Valverde a inventarse un central ya que no podría echar mano de Mascherano, que no está contando como otros años. Thomas Vermaelen no cuenta porque tiene un papel 'testimonial' en los planes del técnico azulgrana. De hecho, el FC Barcelona está buscando en el mercado un central para mejorar su línea defensiva tras no firmar el verano pasado a Iñigo Martínez.

El Valencia CF por su parte, tiene a su máximo goleador Simone Zaza apercibido y con molestias en la rodilla. Zaza y Rodrigo Moreno forman la delantero más certera la liga por lo que la ausencia de Piqué o Umtiti añadida a la baja ya segura de Mascherano puede ser un escenario interesante para el ataque blanquinegro, que acumula 30 goles en este inicio de temporada. 

Noticias relacionadas