VALÈNCIA. La delantera internacional del Levante Femenino, Alba Redondo, ha finalizado el 2022 siendo la máxima goleadora de la Liga F con 11 goles en el mejor arranque liguero del club levantinista en los últimos años.
Las levantinistas han cerrado el año en segunda posición con 29 puntos y un balance de nueve victorias, dos empates y dos derrotas en trece jornadas en las que ya se han medido a todos los rivales de la parte alta de la clasificación. Por delante de las valencianas se encuentra el Barcelona, con 36 puntos, y por detrás el Real Madrid, con dos partidos menos, con 28 puntos, y el Atlético de Madrid con 26.
En esos buenos resultados ha tenido parte de culpa la delantera de Albacete de 26 años, que con sus goles ha contribuido al gran arranque del equipo y, además, varias de esas dianas, y también asistencias, han sido determinantes para lograr victorias ‘in extremis’ como el 2-3 contra el Alhama en el minuto 94 o un triplete contra el Real Betis.
También ha sido de las pocas jugadoras en marcarle un tanto al Barcelona (solo lleva cuatro goles recibidos) y ha marcado gol en los tres estadios de Primera División masculina en los que han jugado: el Ciutat de València, Mestalla y Reale Arena.
El equipo de José Luis Sánchez Vera, que llegó este verano a la entidad azulgrana, ha ganado al Alhama, Athletic, Atlético de Madrid, Alavés, Sporting de Huelva, Sevilla, Real Betis, Real Sociedad y Madrid CFF; ha empatado contra el Levante Las Planas y Real Madrid; y ha perdido contra el Barcelona y el Valencia.
Además, muchas de las victorias de las levantinistas se han saldado con goleadas, siendo el segundo equipo más anotador de la Liga con 36 dianas, solo por detrás del todopoderoso Barcelona que lleva 49 goles a favor.
Después de Redondo, los goles azulgranas se reparten entre Mayra Ramírez (6) y Natasha Andonova y Tatiana Pinto (5 cada una). En cuanto a las asistencias, Redondo y Ramírez lideran las estadísticas de las ‘granotas’ con cuatro cada una, convirtiéndose así en una sociedad letal en ataque que se complementa a la perfección y que intentará mantener al Levante entre los tres primeros puestos para acceder a Liga de Campeones.