GRUPO PLAZA

Alba Redondo: “Este grupo de jugadoras me recuerda a la selección masculina de 2010”

6/03/2024 - 

VALÈNCIA. La campeona del mundo Alba Redondo volvió justo a tiempo con la selección española femenina para ganar el título de la Liga de Naciones, con un grupo de futbolistas que le recuerda a la selección masculina que ganó tres títulos consecutivos, dos Eurocopas y un Mundial entre medias.

“Estamos en una época con un grupo de jugadoras que me recuerda mucho al año 2008, 2010 y 2012. Esos jugadores, que quién los juntará otra vez, han marcado un hito en la historia del fútbol y ahora a nivel femenino se está marcando otro”, explicó en una entrevista con la Agencia EFE.

Redondo, de 27 años, contó que desde dentro del vestuario se sienten orgullosas de marcar el camino para las nuevas generaciones y de que tengan referentes en los que fijarse, aunque apuntó que están acostumbrando a los aficionados a ganar y parece fácil, pero nadie sabe la dificultad, el trabajo y la preparación que hay.

La delantera de Albacete se mostró “muy contenta" de haber vuelto, de poder añadir otro título a su palmarés personal y "sobre todo, de poder vivir" lo que lo que ha "vivido con la selección”. “Fue muy especial, encima en casa, en España. En el Mundial estuvimos en la otra punta del mundo y vivirlo en España, con nuestra afición, es el doble de bonito”, agregó.

“Te clasificas a los Juegos por primera vez y ganas la primera Liga de Naciones, no se puede pedir nada más. Antes no pensabas que te podías clasificar para los Juegos, ahora desde hace un tiempo se podía intuir”, reflexionó.

Aunque mostró su deseo de querer estar en esos Juegos para dar nuevamente una alegría a la afición española, la levantinista fue prudente. “De momento me veo aquí en el día a día, soy muy supersticiosa y muy de trabajar cada día a día para poder llegar a donde quiero estar”, dijo.

“Estar en esa lista de dieciocho jugadoras lo va a determinar el trabajo del día a día y es la única línea a seguir. Todavía no sabemos quién estará. Paso a paso”, agregó la futbolista, que no se esperaba la convocatoria y cuando vio su nombre en la lista se abrazó a su pareja Cristina, mientras se le caía “alguna lagrimita”.

Redondo reconoció que han sido meses bastante duros sin ir a la selección, porque en la primera convocatoria no entró por un esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, la segunda, entiende, que no estaba con ritmo porque venía de lesión, pero la tercera fue la más dura.

“Me pensaba que estaba a un nivel y estaba a otro. Esa fue la parte dura, asimilar que no estaba en mi mejor momento. A partir de ahí, he tenido mucho trabajo físico y mental y he recuperado mi mejor versión para sentirme la jugadora que era previamente a la lesión. El trabajo me ha hecho llegar hasta esta última versión”, explicó.

Para volver a ese nivel, la delantera internacional se ponía pequeños objetivos para ir adquiriendo confianza. “Tenía objetivos alimenticios y a nivel deportivo eran más sensaciones, por ejemplo, si en el entrenamiento he golpeado el balón diez veces que por lo menos cinco vayan dentro, aunque las pare la portera. A mi mente le ha venido bien”, contó.

Sobre la seleccionadora Montse Tomé, la futbolista manchega contó: “La primera vez que nos vimos me dio la enhorabuena, me ayudó en el campo tanto ella como su cuerpo técnico. La relación es buena, es una relación entrenadora-jugadora, se prepara muchísimo los entrenamientos y los partidos, tanto ella como su cuerpo técnico”.

Además de encontrarse con las jugadoras, Redondo también volvió a ver a familiares de las jugadoras con los que tuvo mucha relación en Australia y Nueva Zelanda. “Muchas compañeras se alegraron de que volviera y fuera de los partidos coincidí con familiares que también se alegraron como la madre de Tere Abelleira, la madre de Ona Batlle, el hermano de Jenni Hermoso… fue muy bonito”, contó.

Ahora, la jugadora albaceteña buscará con el Levante "estar siempre muy arriba" y poder igualar el tercer puesto conseguido la pasada temporada, aunque todavía no sabe en qué equipo estará. “No cierro puertas tanto al Levante como a otros clubes”, afirmó.

“A mí ya me dan igual los goles (fue pichichi de la Liga F), lo único que me interesa son las sensaciones, ser una futbolista activa y a nivel grupal igualar lo del año pasado. De nuestra parte no va a faltar nada”, finalizó Redondo, que junto a María Méndez dedicó el título a los afectados del incendio de Campanar, un gesto que le parece insuficiente para todo lo que merecen.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email