VALENCIA. Alba Villa González (Valencia, 29 de mayo de 1996) es uno de los claros ejemplos de trabajo y dedicación en la natación paralímpica de la Comunidad Valenciana. La deportista del Proyecto FER se embarca en una nueva temporada plagada de apasionantes retos que tiene como principal objetivo ser campeona de España absoluta por selecciones autonómicas en los 200 metros espalda.
Para conseguir brillar en esta especialidad, la nadadora valenciana ha intensificado su trabajo en aumentar la resistencia ya que al tratarse de una prueba extensa, necesita adquirir un "ritmo constante en los parciales".
Por otra parte, los inicios de Alba Villa en la natación se gestaron a través de una discapacidad que ha unido su vida a la piscina: "Siempre he estado relacionada con la natación de una manera u otra, aprendí a nadar muy de pequeña y siempre estuve en cursillos en diversas piscinas además por consejo medico dada mi discapacidad la natación era el deporte mas recomendable, empecé ya a nadar en un equipo al empezar la eso ya que empecé en el club de natación paralímpica donde descubrí el mundo competitivo y ya no he parado. El hecho de ver tu esfuerzo de cada día recompensado, ver como el entrenamiento da sus frutos y competir no solo con tus rivales sino también contra ti mismo, compartir el entrenamiento con tus compañeros y disfrutar de nadar", explicó.
En lo que concierne a la pasada temporada, la valenciana cuajó un gran año con especial mención al récord de España en los 100 metros espalda que consiguió en el Campeonato de Mataró. Un triunfo que llegó tras meses de "mucho esfuerzo y dedicación".
Respecto a este campaña que se avecina, Alba Villa admite que ha comenzado con "muy buenas sensaciones" y considera que hay "opciones" de mejorar sus resultados anteriores.
Por otro lado, la deportista del Proyecto FER confiesa que todavía es "pronto" para marcarse como objetivo una participación paralímpica aunque se trata de una meta que espera cumplir en un futuro.
Por último, la nadadora valenciana consigue administrarse las horas con una gran capacidad puesto que además de ser una de las más destacas en su rama deportiva, también compagina su vida ligada a la natación con una exigente formación académica al estar cursando 2º del Grado de Derecho.