Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO | PROYECTO FER

Alba Sánchez: "Quiero quitarme la espina del Europeo'19 y ascender al podio"

9/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La haltera Alba Sánchez, que culmina esta temporada su paso por la categoría sub-23, señaló que su objetivo de este año es ascender al podio en el Campeonato de Europa sub-23 y quitarse así la espina que se le quedó clavada en 2019, donde aspiraba a medalla en el mismo certamen, pero acabó cuarta.

La deportista valenciana, que no disputó ningún evento el año pasado, afrontará el Campeonato de Europa de la categoría a finales de año si la pandemia lo permite, y expresó que, aunque sigue conviviendo con unas molestias crónicas en su rodilla izquierda, de la que fue operada en 2018, ha mejorado mucho con el paso de los meses.

Antes del Europeo, Sánchez tenía el sueño de disputar el Campeonato de Europa absoluto, previsto, en principio, en Moscú en el mes de abril, pero confesó en declaraciones al Proyecto FER no ser optimista con su celebración.

“Desconocemos qué va a pasar, pero no soy nada optimista. No estoy presente en un Europeo absoluto desde 2017, que se celebró en Split y acabé en la sexta plaza. Si se desarrolla, me veo con muchas opciones de clasificarme. Creo que puedo lograr la marca exigida, pero es todo muy incierto”, comentó la haltera alcireña.

En cualquiera de los casos, Sánchez expresó que tiene muchas ganas de reencontrarse con las sensaciones experimentadas en la etapa junior, cuando, por ejemplo, alcanzó la medalla de plata en el Europeo de 2016.

Objetivo similar para Bárbara Pardo

Al igual que Sánchez, la piragüista Bárbara Pardo, que se encuentra en su tercer y antepenúltimo año como sub-23, tampoco pudo competir en todo el 2020, y como objetivo para esta temporada se plantea conseguir un podio en el Mundial sub-23.

“Este año, si la crisis sanitaria no lo impide, hay Europeo sub-23 (en junio, en Polonia) y hay Mundial sub-23 (en julio, en Portugal). Mi principal objetivo es asistir al Mundial sub-23 como componente del K4-500 y saldar la deuda que mantengo desde 2019, año en que aspiraba a reeditar el podio logrado en el Mundial junior de 2017”, explicó Pardo.

La deportista FER también expresó que pretende ser seleccionada para el K2-500 m, ya que para este curso han cambiado los criterios de selección para las pruebas internacionales y se ve con opciones de convertirse en una de las componentes de esa embarcación en el Mundial sub-23.

“Después de un año blanco, en el que la pandemia nos ha hecho tanto daño y nos ha robado tantas ilusiones, tengo muchas ganas de volver a competir y de cumplir mis objetivos. Desde luego, la crisis sanitaria de la covid-19 nos ha quitado muchas cosas, pero no la motivación de seguir luchando por superarnos”, concluyó la palista. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email