VALÈNCIA. La alero Alba Torrens aseguró en la previa de la Copa de la Reina que no tiene "cuentas pendientes" con la competición, la única que le falta, sino una "gran ilusión" por lograr el título, el mismo sentimiento que por seguir jugando más allá de este curso, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva.
Torrens, de 34 años y con 202 partidos en la selección española a sus espaldas, explicó en una entrevista con EFE que tiene "ilusión para seguir" pero que es "honesta" consigo misma y también con los demás, por lo que será en verano cuando vea lo que "la vida" le marque y decida si sigue un curso más, "con toda la información" sobre su estado físico y mental.
"No sé cuándo va a llegar -preguntada por su retirada-, pero sí que veo que en este punto las decisiones se acortan más al momento de decidir. Si me preguntas ahora mismo, me haría ilusión seguir jugando pero es verdad que lo que quiero es ser honesta conmigo misma para serlo con los demás y decido cuando acaba la temporada, ya en verano...", incidió Torrens.
No obstante, la jugadora de Binissalem (Islas Baleares) celebró que ahora mismo se encuentra "mucho mejor que la pasada temporada", en la que llegó al Valencia Basket lesionada y luego se volvió a ausentar varios meses por un esguince de ligamento en la rodilla derecha.
"Físicamente me encuentro mucho mejor y aunque mi mentalidad respecto al año pasado no cambia, ya que quería sumar y aportar el máximo, al estar mejor físicamente estás más tiempo en pista y puedes aportar más para conseguir una victoria", resaltó la alero española, que disputa este jueves junto al resto de sus compañeras los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el IDK Euskotren.
Torrens encara la competición sin "cuentas pendientes", pero con una ilusión "no solo personal, pero también de equipo", puesto que es el único torneo nacional que le falta por ganar tanto al Valencia Basket como a la jugadora mallorquina y al que el conjunto 'taronja' llega como gran favorito junto a Perfumerías Avenida.
"Es un objetivo luchar por este título. Siento ilusión, esos nervios de ir a la Copa, que es muy abierta, que puede pasar de todo y acabando de afinar pero preparadas para competir", comentó la alero española, que este año ha disputado todos los partidos ligueros de Valencia Basket, a diferencia del curso pasado, en el que se perdió trece de los treinta partidos de liga regular por las lesiones.
Preguntada por el balance que hace de la temporada, sobre todo de la eliminación de Euroliga en fase de grupos, la alero apuntó que hay que poner "en perspectiva" la trayectoria del equipo en su segundo año en la máxima competición continental: "Creo que hay que quedarse con los tres últimos partidos, que mostramos un grandísimo nivel y rozamos los cuartos".
"¿Queríamos pasar? Claro que sí, pero no hay que desmerecer el trabajo del equipo, porque es una competición complicada y lo sabes cuando has jugado unas cuantas. Hay que quedarse con el final y también con que ha sido una oportunidad más de seguir creciendo y de avanzar como equipo", resaltó Torrens.
Así, comentó que, como sucedió tras el último tropiezo ante el Jairis hace semana y media, las derrotas pueden afectarte demasiado "o que ayuden a reflexionar, a aprender y a crecer" y, al respecto, aseveró que el equipo "coge por esa segunda opción todas las derrotas", consciente, eso sí, "de los partidos que quedan y que sigue teniendo en sus manos la primera plaza" de la liga regular.
Torrens, capitana de la selección española en el preolímpico, también afirmó que no piensa aún en los Juegos Olímpicos porque "quedan muchas cosas, como el tramo final de la Liga o la Copa mismamente", pero insistió en la importancia de la clasificación para París 2024, un hito "muy importante para el baloncesto femenino español, para la federación y también para los clubes".
"No queríamos decir la frase de 'hay que hacerlo', pero una vez conseguido sí que podemos decir que era casi obligado, a pesar de que era muy difícil, como así se vio", señaló la alero mallorquina.
La jugadora española concluyó sosteniendo que "ojalá pueda disputar unos JJOO más" porque es una competición "muy especial" y, por edad, "eres más consciente del valor que tiene. Ahora las emociones cobran fuego y tanto personal como profesionalmente, vivo más cada momento".