VALÈNCIA. La alero española Alba Torrens aseguró este martes estar "muy agradecida" por la oportunidad que le ha brindado este verano el Valencia para "volver a casa, a la Liga Femenina Endesa, para disfrutar del baloncesto y compartir con toda la afición", tras su periplo de varios años por clubes europeos.
La jugadora internacional, ganadora de dos europeos y medallista mundial y olímpica con la selección, fichó este verano por el Valencia, en el que fue su regreso a una Liga Femenina Endesa que presentó en Madrid ese mismo martes la nueva temporada 22/23.
"Vengo con ilusión y con ganas de trabajar, de sumar a este equipo para seguir creciendo e intentar competir al máximo" explicó la jugadora mallorquina, ex del Galatasaray turco y del Ekaterimburgo ruso.
Torrens, cinco veces ganadora de la Euroliga, habló fundamentalmente del "sólido" proyecto de su nuevo club, el Valencia: "Destacan por sus estructuras a nivel femenino y masculino, por su cantera también, y por todos los recursos que están poniendo a su alrededor para seguir creciendo y compitiendo al máximo nivel".
"El equipo ha demostrado que está haciendo las cosas muy bien, mostrando un nivel de baloncesto muy bueno, y yo soy solo una pieza que se une a un equipo muy hecho" afirmó Torrens, que restó importancia a su fichaje: "Tienen su estilo de juego, que está consiguiendo resultados, y yo buscaré la manera de sumar y de jugar a mi nivel".
Además, la jugadora balear tocó el tema de la profesionalización, recordando lo conseguido por las futbolistas españolas recientemente: "Trabajando todos juntos podemos lograrlo en baloncesto, aunque hay que valorar lo que se está haciendo todos estos años".
Por último, la baloncestista dejó un mensaje de ánimo para la estadounidense Brittney Griner, que sigue viviendo una delicada situación estando detenida en Rusia: "Es una situación muy dura, no tengo más noticias que las que tenemos todos, pero deseo que se solucione pronto".