Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. Las internacionales españolas Alba Torrens y Tamara Abalde han dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas realizadas, un hecho que ha provocado que se suspenda el amistoso de este sábado ante Italia, de preparación para el Eurobasket femenino, "como medida de seguridad", ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB).
"Las jugadoras Alba Torrens y Tamara Abalde han dado positivo por COVID en las últimas pruebas PCR que se han llevado a cabo, siguiendo los protocolos de FIBA, durante la concentración de la selección española de baloncesto femenino previa a la disputa del Eurobasket 2021", confirmó el organismo federativo.
Ambas se encuentran "asintomáticas" y están aisladas del resto del grupo hasta que se conozca su evolución. Además, la FEB informó de que el resto de la expedición ha dado "negativo" en la repetición de estas pruebas. A pesar de todo, el partido que se iba a disputar esta noche frente a Italia ha sido suspendido "como medida de seguridad".
Las dos jugadoras dieron positivo en una prueba de control el viernes, y de inmediato fueron puestas en aislamiento. Esta mañana se repitieron las pruebas PCR a todo el equipo y se confirmaron tanto sus dos positivos como los negativos del resto de la delegación española. "La preocupación principal de la Federación en estos momentos es la salud de ambas jugadoras, que se encuentran bien y sin síntomas", señaló la FEB.
La FEB aseguró también que las jugadoras de la burbuja paralela, con la que trabajan desde hace algunos días, "están disponibles ahora por si fuera necesario que Alba Torrens y Tamara Abalde fueran sustituidas". "En todo caso, se va a esperar hasta conocer su evolución para tomar una decisión definitiva sobre su inclusión en la lista final que disputará el Eurobasket femenino en Valencia entre el 17 y el 27 de junio", apuntó.