El excapitán del Valencia señaló que como aficionado considera que el equipo está temporada ya ha dejado de ser el equipo sorpresa de LaLiga y debe aspirar a metas más altas que las de volver a jugar en competición europea
VALÈNCIA. El excapitán del Valencia, David Albelda, señaló que como aficionado considera que el equipo está temporada ya ha dejado de ser el equipo sorpresa de LaLiga y debe aspirar a metas más altas que las de volver a jugar en competición europea.
"Al Valencia le veo muy bien, comparado con los años que hemos vivido. Plantarse en diciembre siendo segundos, con buenas sensaciones, cerca del Barcelona que ha pinchado poquito, hace que cada semana que pasa se pase lo del equipo sorpresa y se puede pensar en metas mas altas", recalcó en un acto promocional de Orange como embajador de Laliga.
"Empezamos la temporada con el objetivo de entrar en Europa, valiendo la Liga Europa, pero ahora mismo a todos lo aficionados se nos queda corta, aspiramos a entrar en 'Champions', aunque está claro que el club, la plantilla y los técnicos tienen que llevar el discurso que llevan. A ver los meses como transcurren y hasta dónde somos capaces de llegar", añadió.
Ante la comparativa que se hace entre el actual Valencia y el del primer año de Rafa Benítez, Albelda comentó que es "difícil" comparar épocas distintas.
"Aquella era una época en la que el Barcelona no andaba bien, y ahora anda bien el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético e incluso el Sevilla, que sin estar este año muy fino, está a seis puntos", explicó.
"Es complicado, por eso la teoría del partido a partido para clubes como el Valencia o el Atlético de Madrid están muy bien porque pelear contra Real Madrid y Barcelona es muy difícil, se tiene que dar muchos condicionantes para que al final de temporada puedas optar a ganar la Liga", prosiguió.
Respecto a la idoneidad de aplicar el VAR en LaLiga comentó que "se debía aplicar pero no podemos hacer que el fútbol esté constantemente parándose, pero sí en decisiones puntuales soy partidario. Todo lo que sean mejorar, que ayude al fútbol y que haya menos polémicas, mejor".