Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

elecciones ffcv

Albelda: "La junta electoral está controlada por amigos de Gomar"

El candidato a la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) denunció este martes que su rival, Salvador Gomar, ha influido desde su posición privilegiada como secretario general para decantar las elecciones a su favor

28/08/2018 - 

VALÈNCIA. El candidato a la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) David Albelda denunció este martes que su rival, Salvador Gomar, ha influido desde su posición privilegiada como secretario general para decantar las elecciones a su favor y explicó que ya lo ha impugnado ante una junta electoral "controlada por sus amigos".

El exfutbolista valenciano, que presentó este martes en rueda de prensa formalmente su candidatura, denunció que desde la propia Federación manejan el censo a su antojo para poder dirigir la votación y que sea Salvador Gomar, secretario general de la FFCV en los últimos años, el vencedor.

"Ellos están preparando la Asamblea para tenerla controlada. Esto son prácticas que llevan haciendo 32 años en la Federación. Llegamos en un buen momento por mucho humo que se venda. Contra todo lo que estamos peleando ya me siento ganador. Han pasado muchas cosas, y he tenido que denunciarlo en prensa. No pueden vender el mensaje de que son ganadores. Estamos aquí para presentar batalla", dijo.

"Estando aún Salva Gomar en la Federación llamaban a clubes para pedir su voto. Y eso es ilegal por ley. La junta electoral está controlada por amigos de Salva Gomar. Está todo en los papeles, controlan clubes y es el proceso que está pasando y que se ha denunciado. Es gravísimo. Dejen de engañar a la gente", criticó.

Albelda ha estado acompañado por el ex entrenador de Fútbol Sala Eduardo García Belda 'Miki', Ana Moreno, ex jugadora del Levante, y Rubén Maestre como consultor con experiencia en la dirección de eventos deportivos, y se presenta el 19 de septiembre para ser elegido asambleísta y formalizar su candidatura a la presidencia de la FFCV.

Albelda reconoció que ya ha impugnado a la junta electoral algunas irregularidades que ha detectado y añadió que está dispuesto a acudir al TAD si es necesario para poder competir con su adversario.

"La sensación es que no es un tema de proyecto ni de mejorar la Federación. Es un tema de favores y está pasando. La moda es invitar a los asambleístas a los partidos de España. Este año de repente te puedes inscribir en la Federación sin pagar la cuenta", ironizó.

Albelda explicó que apuesta por la bajada del precio de las fichas y la mutualidad de los jugadores, la creación de la oficina de la atención al futbolista, fiscalizar los gastos e ingresos con una auditoría de los últimos años, así como mejorar los servicios médicos para los futbolistas.

Dos de los pilares básicos en su programa es el fútbol sala y el fútbol femenino, aunque el candidato explicó que "no me gusta hablar de fútbol femenino, sino de fútbol en global", para lo que indicó que destinará 300.000 euros en la dotación para subvenciones.

Albelda lamentó que en su equipo de trabajo no haya podido contar con ningún representante del estamento arbitral y aseguró que los colegiados que se van a presentar a asambleístas han sido "elegidos a dedo" para favorecer la candidatura de Salva Gomar.

"Hay un estamento al que no hemos podido llegar que es el arbitral. Hemos intentado llegar a ellos pero han aparecido con respuestas de miedo y terror y me choca que se hayan presentado dieciséis justo que son los árbitros que son asambleístas. Están elegidos a dedo, pero esto no nos va a frenar. Los árbitros deben tener la mayor protección del mundo", matizó.

Miki respaldó la candidatura de Albelda y criticó la labor de los actuales gestores del fútbol sala valenciano. "Yo le dije a David que si para ganar las elecciones nos teníamos que rodear de gente como Damián López (director de la sección de Fútbol Sala de la FFCV) yo no estaría con él. No hay regeneración en FFCV", indicó.

Otro de los grandes proyectos, "aunque a largo plazo", será la creación de una 'Ciudad del Fútbol y Fútbol Sala de la FFCV' "con una inversión muy fuerte" para la construcción de campos de fútbol 11 y fútbol 7, un pabellón y gimnasio, un museo de la FFCV y trasladar allí las oficinas de la FFCV que ahora están en el centro de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email