VALÈNCIA. El paso del tiempo da y quita razones. Y ese paso del tiempo de alguna forma nos conduce a twitter y más concretamente a una profecía de David Albelda que tiene toda la pinta que llega estos días absolutamente cargada de razón y aventurando lo que sí puede pasar en el próximo partido de Liga entre el Barça y el Valencia. El tono literal de ese tuit de Albelda no se lo voy a repetir. Sí les diré, que hace ya mucho tiempo, Albelda escribió un tuit en el que afirmaba que si Koeman alguna vez entrenaba al Barça todos los seguidores del club blaugrana se iban a enterar de quién era Koeman.
El tiempo ha pasado de forma inexcusable para todos nosotros desde que Albelda escribió ese tuit premonitorio y de alguna forma también ha llegado la ocasión para el Valencia de darle la razón al veterano excapitán y de sentenciar ese choque que tenemos contra este Barça de Koeman que es un auténtico disparate.
Regresemos de golpe al presente y pensemos en el próximo duelo que tiene la escuadra de Bordalás ante un Barça entrenado por Koeman -por decir algo del teórico trabajo del holandés-, que no para de hacer el ridículo sobre el terreno de juego y al que una derrota contra el Valencia sí podría suponer su cese de forma inmediata. Ojo, también estamos de acuerdo en que el Valencia actual es un equipo que ha perdido gas últimamente, desde que Peter Lim compró el Valencia, pero que está recobrando la cordura de la mano de un técnico alicantino que imprime carácter a todo lo que hace.
El Valencia, de paso, también podría de cara a este partido darle las gracias a ese presidente que dejó marcharse a un tal Messi y que está conduciendo a la escuadra culé a uno de los mayores ridículos que ningún equipo podría protagonizar. No tener apenas dinero es una cosa. Y si con ese poco dinero le da una especie de abrazo a Koeman para que siga en el banquillo entonces el problema no es el poco dinero, sí lo es la mala gestión de ese poco dinero. Mantener a Koeman al frente de una escuadra como la del Barça es un insulto para cualquier sentido común.
El inminente partido del Valencia contra el Barça podría provocar que esa sentencia de Albelda de hace algunos años resulte real como la vida misma. Y si puede ser que encima sea el Valencia el que le dé la puntilla a un técnico que tiene de todo menos precisamente ser un técnico medianamente razonable. Este Valencia se mide al Barça con esa carga extra de ilusión que mantiene todo aficionado de bien del conjunto de Mestalla. Jugamos contra un Barça con un técnico disparatado y ese detalle provoca que el valencianismo si crea en una posible gesta de su equipo.
La realidad de este inminente partido es que se van a enfrentar un equipo que de la mano de Bordalás está recobrando su ilusión en este deporte contra un equipo como el Barça que sí ha perdido toda la ilusión y también su tradicional buen juego en un año que será difícil de superar en el futuro inmediato mientras un disparate deportivo como Koeman siga haciendo el ridículo al frente de la nave blaugrana.