VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Xavi Albert, aseguró este viernes en la previa del primer partido de cuartos de final ante UCAM Murcia que espera un partido “muy largo y muy físico” este sábado pero pidió a sus jugadores saber “sobreponerse” a las “muchas intrahistorias” de cada encuentro.
Albert, en la rueda de prensa previa al primer encuentro de la serie, explicó que será un partido “de nivel alto de intensidad y de contacto” porque el Murcia defiende “mucho con manos”, por lo que reclamó estar concentrados los 40 minutos y preparados, tras los dos precedentes ligueros decididos “uno en la prórroga y otro en el último lanzamiento”.
El técnico valenciano dijo que quiere ver “una línea muy cercana a la del último mes”, en la que han tratado de “ser más verticales y aprovechar las transiciones” para sumar cinco triunfos en siete choques ligueros, aunque este sábado tendrán que ser “lo más cuidadosos posibles sin balón”.
“El Murcia trabaja muy bien a partir de la defensa, del robo y ahora llega una fase en la que el nivel de conocimiento sobre los equipos es bastante alto”, comentó Albert, que incidió en la necesidad de potenciar las virtudes propias y aprovechar el factor cancha en esta primera eliminatoria.
El valenciano subrayó que tienen las bajas confirmadas de Boubacar Touré y de Kevin Pangos, pero aseguró, asimismo, que Chris Jones, Brandon Davies y Justin Anderson no se han entrenado prácticamente en la semana: “Nos hace ir con mucho cuidado, son jugadores ultracompetitivos, pero nos hace ir día a día con ellos”, afirmó Albert respecto al estado físico de los tres jugadores.
Preguntado por la posibilidad de que Valencia llegue hasta la final de Liga, Albert dijo que no comparte “esa lectura social”, la misma que la de “hablar de fichajes cuando no ha empezado el verano”, por lo que pidió disfrutar del primer partido de Liga y evitar “proyectarse” en el futuro para estar en el partido ante el Murcia.
“En lo único que me centro es en el partido de mañana ante UCAM. Veo sus bajas y son sensibles pero veo las nuestras y también lo son. No vamos a perder más tiempo -en las bajas-, hay que centrarse en los disponibles y tratar de sacar el mejor rendimiento posible”, confirmó el entrenador, que acumula cinco victorias en los siete partidos de liga acb que ha dirigido.
Consultado por si ésta le parece la eliminatoria más igualada, dijo que “eso lo piensa cada entrenador” del ‘playoff’, pero recalcó que “a priori” lo es, por lo que avisó de que habrá parciales grandes a favor de un equipo y de otro, pero deben “sobreponerse a los problemas y a las variantes tácticas”, para superar las “intrahistorias” de cada partido.
Por ello, Xavi Albert pidió a la Fonteta que anime para “limpiar la cabeza” cuando las cosas no funcionen y que el aficionado “disfrute”, porque no saben “cuándo será el último partido que se juegue en la Fonteta”.