El base de Herbalife Gran Canaria estará disponible, tras superar unos problemas en los isquiotibiales, para el partido del domingo contra el conjunto taronja en el que no estará el 'francotirador' Marcus Eriksson, que se lesionó con su selección
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El base catalán del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver ha manifestado hoy a Efe que Valencia Basket, que se medirá el próximo domingo al conjunto isleño en partido de la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena, es un rival que se les da "muy mal" pero esperan "ser sólidos" para lograr la victoria.
El veterano jugador, que se perdió la reciente convocatoria de la selección española por lesión, ha asegurado que está muy recuperado y confía en no padecer más problemas en los isquiotibiales.
"Me quedé con las ganas de volver a la selección, porque disfruté mucho la primera vez que fui, en la que además ganamos los dos partidos, pero ahora no estaba en condiciones de competir, ya que corría el riesgo de acabar de romperme", ha indicado.
En cualquier caso, el base del Herbalife, que cumplirá 40 años en junio, podrá reaparecer el domingo ante el vigente campeón de liga.
"He estado en tratamiento y haciendo preparación física para fortalecerme y llegar mejor a los entrenamientos con el resto del equipo, y estaré en disposición de jugar ante Valencia. Ahora le ha tocado lesionarse a Marcus (Eriksson) en su muñeca derecha, la de tiro, y es una pena porque todos tenemos ganas de jugar", ha asegurado.
Albert Oliver considera que será muy complicado superar al conjunto valencianista que dirige Txus Vidorreta.
"Valencia es un equipo que se nos ha dado muy mal desde que estoy en el Gran Canaria, ya que creo que solo les hemos ganado dos o tres veces en las cinco temporadas que llevo aquí. Es un conjunto que juega muy bien, y además han tenido esta semana pasada para entrenar y recuperar jugadores", ha opinado.
En cualquier caso, el director de juego del Herbalife no descarta que pueda producirse el triunfo de su equipo en el Gran Canaria Arena.
"Ante Valencia debemos ser nosotros mismos. Antes de la Copa mejoramos mucho defensivamente y dejamos a nuestros rivales con una anotación baja. Esperamos ser sólidos en defensa y controlar el rebote para tener opciones y participar y anotar todos en ataque, aunque Marcus y DJ (Seeley) acaparan esa faceta muchas veces", ha dicho.
Por otra parte, Oliver ha afirmado que seguirá jugando al baloncesto cuando concluya la actual temporada, aunque todavía desconoce dónde lo hará.
"Nadie del club se ha dirigido a mí, pero también es cierto que estamos en plena competición. Los años anteriores en los que acababa contrato hablaron conmigo tras acabar la temporada, y supongo que este año será igual. Yo quiero y voy a seguir jugando al baloncesto porque me encuentro bien, y ya veremos si el club quiere que siga aquí", ha finalizado.