VALENCIA. El Granada CF ha llegado este miércoles a un acuerdo con el Oporto para la cesión para esta campaña del media punta Alberto Bueno, futbolista que se convierte en la decimoquinta incorporación estival del equipo andaluz.
El acuerdo entre los dos clubes y el futbolista se ha cerrado esta tarde y contempla que Alberto Bueno jugará esta temporada en el Granada en régimen de préstamo por parte del club portugués, que es el propietario de sus derechos, según ha anunciado la entidad granadina a los medios mediante una nota de prensa.
El jugador madrileño, de 28 años, jugó sus mejores temporadas en el Rayo Vallecano con Paco Jémez como entrenador, técnico que ahora está al frente del Granada y que ha pujado fuerte por su fichaje.
Con su incorporación y la del delantero ucraniano Arten Kravets, que el Granada concretó ayer cedido por el Dinamo de Kiev, el club andaluz pretende compensar el problema surgido con el positivo dado en un control antidopaje por el delantero ecuatoriano José Angulo, al que el club ha suspendido su contrato.
Alberto Bueno se incorporará mañana a los entrenamientos del equipo rojiblanco y posteriormente será presentado a los medios de comunicación.
Su incorporación es la decimoquinta que realiza el Granada en este mercado invernal tras las llegadas anteriores de Tito (Rayo Vallecano), el francés Jeremie Boga (cedido Chelsea), Jon Toral (cedido Arsenal), el brasileño Gabriel Silva (cedido Udinese), el costamarfileño Angban (cedido Chelsea), el mexicano Guillermo Ochoa (cedido Málaga), el francés Matthieu Saunier (Troyes), el argentino Ezequiel Ponce (cedido Roma), el ecuatoriano José Angulo (Independiente del Valle), el uruguayo Gastón Silva (cedido Torino), Sergi Samper (cedido Barcelona), el belga Andreas Pereira (cedido Manchester United), el israelí Omar Atzili (Beitar Jerusalén) y el ucraniano Arten Kravets (Dínamo de Kiev).