VALÈNCIA. Se le sigue debilitando la delantera a Baraja de cara al primer encuentro liguero con la lesión de Alberto Marí que, de confirmarse, podría estar hasta tres meses alejado de los terrenos de juego. Así, el técnico vallisoletano deberá plantear un ataque en el que, respecto a la temporada pasada, han cambiado muchos nombres.
Con las vueltas a sus respectivos equipos tras las cesiones de Samu Lino y Justin Kluivert, se han visto afectadas las alas, sin todavía sustitutos para el holandés y el brasileño y con Fran Pérez, Diego López o Pablo Gozálbez por la derecha, y Jesús Vázquez, Hugo González o Martín Tejón por la izquierda, han sido las probaturas en pretemporada.
A la espera de los tiempos por Canós y por Amallah, que podrían ocupar puestos de banda en la próxima temporada, Baraja no cuenta con mucho más para presentarse la próxima semana en el Sánchez Pizjuán.
Con Samu Castillejo 'apartado', a Baraja no le quedan muchas soluciones para medirse a los sevillanos.
En la delantera, con la salida ya confirmada de Edinson Cavani y con Marcos André con las maletas preparadas, Baraja solamente cuenta con Hugo Duro, ya que, el pichichi de la pretemporada, Alberto Marí, podría caerse varios meses.
El plan del Valencia pasa por la contratación de Rafa Mir, que no cuenta para el Sevilla, pero las pretensiones económicas de los hispalenses, pese a que Mir sabe que tendrá que renunciar a parte de su ficha para regresar a Valencia, no van a ser un problema fácil de solucionar para su vuelta.
Con todo ello, o se acelera mucho esta semana, o Baraja tendrá que llegar con lo puesto a la puesta de largo de LaLiga, con todavía el mercado abierto hasta el 31 de agosto, deberá comenzar con una delantera de emergencia hasta que lleguen los refuerzos.