VALÈNCIA. El defensa del Villarreal Alberto Moreno celebró este martes su recuperación de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla que sufrió la pasada temporada y aseguró estar “más feliz que nunca y con muchas ganas tpor volver a entrenar con mis compañeros y a disposición del míster”. “Salgo igual de fuerte que en otras ocasiones. Ya me veis en el día a día, que siempre estoy alegre porque los futbolistas somos privilegiados. Hay cosas peores por las que preocuparse y las lesiones son jodidas, pero se sale de ello”, dijo ante los medios el jugador del Villarreal. Además, respecto a su posible presencia en el once en el partido de Liga Conferencia del próximo jueves ante el Austria Viena dijo que está “deseando jugar" y que ya en el duelo de la pasada semana ante el mismo rival en La Cerámica se puso nervioso solo "con calentar en la banda". "Quiero jugar y demostrar al míster que soy una opción más”, agregó.
Precisamente de Unai Emery reconoció que tiene "una relación especial" con él porque fue el entrenador que confió en sus posibilidades "cuando siendo un niño me subió del Sevilla Atlético al Sevilla y confió en mi en todo momento. Sé que el confía en mí y yo intento demostrárselo en el terreno de juego", recordó. Respecto a si prefiere jugar de lateral o extremo, Alberto Moreno indicó que "si el míster me quiere de portero, pues jugaré también. Estoy para lo que el entrenador necesite. En ataque me siento cómodo y el año pasado alcancé uno de mis mayores momentos de forma jugando en esa posición, con seis goles y cuatro asistencias”.
El futbolista sevillano reconoció que es cierto que no están consiguiendo los resultados deseados en LaLiga durante los últimos partidos, pero cree que no es el momento de preocuparse. "Tenemos plantilla para estar arriba y ahora debemos trabajar porque la dinámica del equipo es buena. Estamos creando ocasiones, nos falta meter más goles y en defensa estamos concediendo poco. Lo importante es remar todos hacia la misma dirección porque los goles y, por consiguiente, los resultados, acabarán llegando”, indicó. “El fútbol es muy complicado y, fuera de casa, más. Solamente hemos jugado dos partidos en casa y los que hemos jugado fuera han sido frente a rivales de mucho nivel. Tenemos una gran plantilla y estaremos arriba, pero debemos seguir trabajando y mejorando para demostrarlo”, añadió sobre la racha sin ganar en Liga de los castellonenses.
Del rival del jueves, el Austria Viena, indicó que todos los partidos son complicados y que aunque el Villarreal es primero de su grupo en Europa, el partido se jugará en su campo y será "muy distinto" al de la semana pasada en el que golearon por 5-0 al equipo austríaco. "Con su gente va a ser más difícil, van a apretar, pero estamos capacitados para llevarnos los tres puntos”, dijo Alberto Moreno. Declinó pronunciarse sobre las palabras despectivas del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en un chat telefónico sobre el Villarreal, Sevilla y Valencia, al considerar que no era el indicado para eso. EFE 101058