VALÈNCIA. El entrenador del Albacete, Rubén Albés, ha sido claro respecto a su rival tras finalizar el encuentro frente al Levante: "Ellos son un equipo de Primera y nosotros a día de hoy somos de Segunda", ha asegurado. El técnico gallego no le ha dado importancia al penalti, "algo justo", como factor vital de la victoria granota.
No lo he podido ver repetido, me dicen que es algo justo. Si es, no es... Si buscas en las áreas siempre hay algún tipo de contacto, pero independientemente de eso el partido no se decide por el penalti. El Levante ha hecho un partido muy serio. Los jugadores del once eran muy top y los del banquillo también les daba para ser mejores. Nosotros no hemos sido más pequeños que el Levante. Mínimo hemos sido lo mismo. Las veces que hemos empatado hemos ido a ganar el partido y eso a mí me pone contento.
Es lo que tienen los equipos más grandes. Los que son capaces de penalizarte. Para que lleguen estas situaciones siempre hay errores. El Levante, en un error pequeño, es capaz de convertirlo en un gol. Es un súper equipo y les hemos cogido en el momento en que vienen con la flecha para arriba. Están que les salen las cosas bien, pero hemos tenido opciones con nuestro empuje. Nos lo hemos dejado todo y estamos orgullosos de lo que hemos vivido hoy en el Belmonte.
Es un equipo de Primera División y nosotros somos de Segunda a día de hoy. Las trayectorias de jugadores y entrenadores dicen una cosa que se ha manifestado en el campo.
¿Tienes la respuesta? Yo tampoco. No sé por qué se ha añadido tan poco tras los minutos del penalti y en la revisión por fuera de juego en nuestro gol... No sé la razón, la desconozco. No me gusta porque a veces se descuenta mucho y hoy se han dado tres. Hasta que no se nos expliquen los criterios, no lo podremos saber y solo lo intentaremos adivinar.