Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Albiol, más cerca que nunca de regresar al Valencia CF 

El central valenciano del Nápoles tiene muchas opciones de regresar el próximo verano al Valencia CF. El futbolista acaba contrato con la entidad italiana el próximo 30 de junio de 2017 y su posible fichaje está encima de la mesa del director deportivo, Suso García Pitarch

16/02/2016 - 

VALENCIA. El central valenciano del Nápoles, Rául Albiol, tiene muchas opciones de regresar el próximo verano al Valencia CF. A su casa, al club en el que se formó y en el que disputó 170 partidos oficiales con el primer equipo antes de marcharse al Real Madrid obligado por la crisis económica del club, previo pago de 15 millones de euros que sirvieron para aliviar las maltrechas arcas valencianistas. 

Desde que se marchó han sido muchas las ocasiones en las que ambos caminos han estado a punto de cruzarse, y de hecho todos los directores deportivos valencianistas -Braulio, Rufete y García Pitarch- han preguntado de manera oficial por él. Ahora, a sus 30 años y finalizando contrato con la entidad napolitana el 30 de junio de 2017 su regreso es más posible que nunca y la operación se cuece a fuego lento. 

El director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, tiene una opinión clara sobre la plantilla que tiene ahora mismo y también tiene muy definido lo que quiere cambiar para la próxima temporada. El centro del campo y la defensa deben ser totalmente remodelados. El club piensa que deberá firmar entre tres y cuatro centrocampistas, e idéntico número en en la zaga. 

El rendimiento de Santos, Abdennour y Vezo no es el esperado y Mustafi tendrá ofertas de postín, principalmente desde Alemania. Eso obliga al club a moverse en el mercado y buscar centrales, como ya hizo el pasado mes de enero donde el máximo responsable no pudo fichar más porque no dispuso de herramientas financieras para hacerlo. 

La opción de Raúl Albiol está encima de la mesa. Ya en enero se produjo una consulta de García Pitarch a su agente, Manuel García Quilón pero la respuesta fue que en ese momento era imposible porque Albiol es fijo en la defensa napolitana y se están jugando el scudetto. Ambos se emplazaron a hablar más adelante.

Ahora, una vez finalizado el mercado de enero, Suso planifica la plantilla y Albiol está en sus planes. Cuenta con él y al jugador le siempre le ha seducido la idea de volver a casa. El momento es este verano y todas las partes saben. 

Según ha podido saber PlazaDeportiva.com el jugador tiene una oferta de renovación de su contrato, que finaliza en 2017, por parte del Nápoles y no ha respondido. Es decir, quiere pensar su futuro con calma el próximo verano. En junio el Nápoles tendrá dos opciones o renovar al futbolista o venderlo por una cantidad que rondaría entre los cuatro y los seis millones de euros. Una cifra más que asumible para un Valencia CF que ha pagado mucho más por centrales de mucho menos cartel que el valenciano en los últimos tiempos. 

Albiol jugará este jueves en el Madrigal el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Villarreal. El conjunto napolitano pelea por el scudetto y por llegar lejos en la Europa League en la que el año pasado se quedaron a puertas de la final. El central está centrado únicamente en este segundo tramo de temporada pero no es ajeno a las conversaciones que ya se han producido entre su agente y García Pitarch, a los que une una buena amistad que facilitará la operación. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email