El jugador valenciano quiere regresar a Mestalla y exigirá que le vendan ante la negativa del equipo italiano de negociar
VALENCIA. Raúl Albiol espera un último esfuerzo del Valencia CF para declararse en rebeldía y pedirle al Nápoles que acepte la oferta de siete millones de euros que el club de Mestala ya le ha presentado formalmente al equipo italiano por el central de Villamarchante.
El jugador aterrizó en Valencia el pasado martes para pasar sus vacaciones de verano una vez finalizada la temporada y tras comprobar que Vicente del Bosque se ha olvidado de él para la Eurocopa de Francia, justo después de firmar una de sus mejores temporadas como profesional en el Calcio italiano.
Albiol quiere jugar sí o sí en el Valencia CF. Esa es su prioridad y así se lo ha transmitido en las últimas horas al Nápoles. El jugador se ha negado a aceptar una propuesta de 2,2 millones de euros netos por temporada hasta 2019. El jugador tiene una propuesta de la entidad de Mestalla por tres temporadas más una opcional que ronda los dos millones netos por campaña. Sin embargo, Albiol quiere cuatro campañas fijas.
El futbolista quiere esa apuesta del Valencia para plantarse ante el Nápoles y exigir que le vendan al club valencianista. Según ha podido saber PlazaDeportiva.com, en las últimas horas se han producido todos estos movimientos relatados anteriormente.
El Valencia CF ha presentado una propuesta de siete millones de euros al Nápoles por el jugador que el presidente italiano, Aurelio De Laurentiis, ha rechazado frontalmente. De hecho, el club napolitano ha ejercido toda la presión que ha podido en las últimas horas sobre le central valenciano para que renueve su contrato, ya que como este periódico informó el pasado lunes los italianos no quieren venderle.
Entre este martes y miércoles el teléfono personal de Raúl Albiol ha recibido sendas llamadas desde Nápoles. Una de Aurelio De Laurentiis y otra de Maurizio Sarri. El presidente napolitano le ha expresado al central valenciano su negativa a aceptar la oferta del Valencia CF y su negativa a negociar su salida del club este verano. La advertencia del máximo mandatario azzurro al defensa ha sido que está dispuesto a quedárselo otro año y que se marche gratis antes que venderlo este verano.
La llamada del entrenador Sarri fue en un tono más relajado y conciliador. El técnico del Nápoles intentó convencer al valenciano de que renueve su contrato y juegue el próximo año en el San Paolo. El argumento de la Champions es el que Sarri exprimió para convencer al central pero fue en vano. Raúl ha tomado una decisión y va a intentar regresar a Mestalla este verano.
El jugador tiene vacaciones hasta la primera semana de julio y sabe que es mucho tiempo para conseguir resolver su situación. Sin embargo, también es consciente de que la posición que ha adoptado de entrada De Laurentiis no es para ser muy optimista y tendrá que pelear mucho para convencerle de que le venda este verano. El Valencia CF no quiere subir su oferta de siete millones por el central.