El bloqueo de las negociaciones entre el Valencia CF que no quiere subir más y el Nápoles que sigue exigiendo 15 millones unido al ofertón italiano de las últimas horas alejan al central valenciano casi de manera definitiva de Mestalla
VALENCIA. El culebrón Raúl Albiol puede estar viviendo sus últimas horas y parece que será el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis quien termine saliéndose con la suya y convenciendo para renovar al central valeciano de 31 años de edad, a no ser que el Valencia CF consiga darle un giro de 180 grados a la operación que este domingo quedó prácticamente vista para sentencia.
El jugador ha recibido una propuesta irrechazable en las últimas horas por parte del club napolitano y está muy cerca de dar luz verde a su representante, Manuel García Quilón, para que negocie los detalles finales y selle su renovación por el club del San Paolo. De hecho, el defensa central tiene previsto viajar junto a su familia este próximo martes hasta Nápoles para iniciar la pretemporada y muy posiblemente para cerrar su ampliación de contrato con el conjunto italiano.
Ante la imposibilidad de encontrar centrales del agrado de Mauricio Sarri a un precio asumible para los azulones, el máximo mandatario del Nápoles ha decidido subir su oferta al valenciano y le ha planteado un contrato de 4 temporadas a razón de 2,5 millones de euros netos por campaña. Esa cantidad económica sería muchísimo más alta que la que le ofrecía el Valencia CF que además no veía con buenos ojos darle los cuatro años que quería el jugador y que finalmente sí le ha ofrecido De Laurentiis. Las condiciones económicas, 10 millones de euros libres de impuestos para el jugador en 4 años, así como el gran aliciente que supone disputar la Champions League tienen muy cerca de convencer a la familia Albiol.
El jugador tenía decidido no renovar su contrato con el Napoles y la de regresar a Valencia era una decisión familiar muy consensuada con los suyos. Sin embargo, la dificultad del club de Mestalla para cerrar un acuerdo con su club por las altas pretensiones del presidente italiano, quería 15 millones por el central, han provocado que Albiol valore muy seriamente la mejor propuesta económica que ha tenido en su carrera como futbolista. Una oferta que según su entorno es "irrechazable".
El Valencia CF ha mantenido negociaciones con el Napoles en las últimas semanas para fichar a Raúl Albiol pero nunca ha querido superar los ocho millones de euros por un jugador de 31 años y al que sólo le restaba un año de contrato con su actual club. El director deportivo valencianista, Suso García Pitarch, ha realizado varias intentonas sin éxito para fichar al valenciano y estaba convencido de que era un jugador que tendría un rol muy importante en la plantilla blanquinegra del próximo curso. Lo quería como uno de los capitanes del vestuario. Sin embargo, las fechas en las que ya estamos, ya iniciado el mes de julio, unidas al deseo del futbolista de resolver su futuro cuanto antes, lleva dos meses esperando que se cierre su fichaje han provocado que Albiol este muy cerca de dar su aprobación definitiva a seguir jugando en San Paolo las próximas cuatro temporadas.