VALÈNCIA. El defensa del Villarreal Raúl Albiol explicó este miércoles que al equipo le motiva enfrentarse este domingo a la Real Sociedad, cuarto clasificado, dos puestos por encima del conjunto castellonense, para comprobar si pueden "aspirar a algo más".
“Es un partido muy importante, ya que, si ganamos, es una opción de poder mirar hacia las plazas de Liga de Campeones, mientras que de no hacerlo nos tocaría mirar más en defender la sexta plaza. Contamos con nuestra gente y nuestro estadio, por lo que estamos preparados y motivados para poder ganar a un rival que últimamente nos ha complicado mucho las cosas”, explicó Albiol en rueda de prensa.
El central valenciano agregó que no quieren dejar escapar la opción de acercarse a las plazas de Liga de Campeones como ya lo hicieran ante el Real Betis, puesto que, si ganan, se acercarían a cuatro puntos a la Real, y todavía quedan muchos partidos por delante.
“En un principio el objetivo es entrar en Europa, nos gustaría ilusionarnos con la Liga de Campeones, pero para eso debemos de ganar el domingo. Nos gustaría ilusionarnos con esa opción, por lo que sabemos que debemos hacernos fuertes en casa. Nos ha costado más fuera, pero en casa hemos dado la cara”, comentó.
Albiol, que afirmó que se encuentra mucho mejor que la semana pasada de la lesión y que espera reintegrarse este jueves al grupo para ver cómo está y qué sensaciones tiene, analizó sobre su rival que “parece que no están en su mejor momento, pero llevan un tiempo que contra nosotros ganan y nos complican”.
“Desde que yo regresé a LaLiga, la Real es de los equipos más complicados a los que me he enfrentado. Esperamos su mejor versión, pero nosotros esperamos dar la nuestra. Sabemos que son partidos muy igualados, que se deciden por pequeños detalles, y con un rival directo”, opinó.
El futbolista del Villarreal también explicó que el problema no es que el conjunto donostiarra esté mal, sino que estaba muy bien y es muy difícil mantener un nivel tan alto durante tantos meses. “Pero sigue siendo un equipo muy bien trabajado y que ha recuperado gente. La verdad es que estamos con ganas de enfrentarnos a ellos”, añadió.
Además, Albiol dijo que para preparar este partido están en una situación extraña, como el resto de equipos, incluido su rival, porque la falta de los internacionales hace que sea complicado preparar el partido y elogió a David Silva.
“Si está medio bien, es el mejor de todos. Su carrera habla por sí sola. Un jugador que tiene una estatua en el campo del Manchester City, demuestra su importancia. En España lo hemos podido disfrutar en varios equipos y cuando está bien es un jugador diferente. Cada vez que toca la pelota hace jugar mejor a sus compañeros. Lo conozco desde cadetes y verlo jugar y disfrutar me hace mucha ilusión y me hace feliz”, contó.
El defensa amarillo aseguró que son "conscientes de que debemos aprovechar las ocasiones que generamos, tomar ventaja es muy importante y te hace los partidos más fáciles, ya que manejas los resultados y los tiempos del partido. Esperamos poder cambiar esto en los próximos partidos en casa”.
“La faceta defensiva es muy importante, cuantos menos goles encajes más facilidad para ganar. Empezamos bien en las primeras jornadas y recibíamos muy poco, pero luego encajamos siete goles frente a Mallorca y Elche, aunque ahora parece que hemos vuelto a recuperar las sensaciones”, manifestó.
Por último, Albiol dijo que la lesión de Gerard Moreno es difícil para ellos, porque son conscientes de que estará unas semanas fuera, por lo que deben buscar soluciones y sacar el máximo rendimiento. “Queda poco margen y ya no podemos fallar”, finalizó.