TENIS 

Alcaraz aprieta cuando toca y gana por un doble 6-4 a Nishioka en el Masters 1.000 de París Bercy

2/11/2022 - 

MURCIA. Un debut convincente para mostrar la candidatura a ganar el título en el Masters 1.000 de París Bercy. Carlos Alcaraz Garfia se ha impuesto por un doble 6-4 en 1 hora y 12 minutos al japonés Yoshihito Nishioka y se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Fabio Fognini.

El joven tenista murciano, de 19 años y número 1 del mundo, venía de caer en las semifinales del ATP 500 de Basilea, en Suiza, perdiendo por un claro 3-6 y 2-6 frente al canadiense Felix Auger Aliassime,

Eso fue el sábado y cuatro días después debutaba en el Rolex París Masters en segunda ronda -quedó exento en la primera- ante un rival como Nishioka que, con 27 años ocupa el puesto 38 de la clasificación internacional.

En la pista central del Palais Omnisports de la capital francesa y delante de cerca de 15.000 espectadores Alcaraz compareció tras haberse tratado de las molestias que arrastra en la rodilla izquierda y mostrando tiras de fisioterapia en la zona afectada.

Lo cierto es que contra el menudo jugador asiático no se notó que el español hubiera estado renqueante y cuando apretó de verdad se llevó el partido.

Empezó sirviendo el nipón, quien llevó la iniciativa en el marcador hasta el 1-2 con los tres juegos disputados ganados en blanco por el sacador.

Alcaraz, con el primer break del encuentro y luego haciéndolo bueno echando la bola al aire, se colocó 4-2 y más tarde tuvo bola para estirar aún más su ventaja. Esta vez no se anotó la ruptura y eso dio ánimo a un Nishioka que niveló el set robándole el saque a Carlos en la primera posibilidad que se le presentó (4-4).

El de El Palmar, lejos de inquietarse, reaccionó de la mejor forma, con un contra break, que volvió a darle la delantera y ya con la ocasión de cerrar la manga al saque y es lo que hizo después de 37 minutos.

Pese a la igualdad y las alternativas el pupilo de Juan Carlos Ferrero, yéndose con decisión a la red cuando pudo hacerlo, demostró que no estaba dispuesto a dejarse sorprender y en esa línea quiso seguir en el segundo set, aunque no le iba a resultar tan fácil sentenciar por la vía rápida.

De hecho, su rival, como en el arranque del choque, ganó su servicio en blanco y, con más o menos apuros, mantuvo la iniciativa.

La respuesta de Alcaraz, también firme en su turno de saque, llegó para nivelar la contienda hasta por cuatro veces (4-4).

Entre ambos tenistas lograron encadenar cuatro juegos seguidos sin conceder nada al restador y, dadas las circunstancias, el primero que diera un paso al frente esperando la bola se llevaría la manga, que sería la definitiva para el español y la de forzar el desempate para el de Mie.

Y fue el de El Palmar el que lo hizo. Con su tercer break en el encuentro se quedó en disposición de sellar el pase a octavos y no dudó.

No en vano, los ocho últimos puntos del choque se los llevó Carlos, que, con varias derechas buenísimas y un ace, puso el 2-0 tras otros 35 minutos.

El siguiente escollo será Dimitrov, de 31 años y número 28 del mundo, o Fognini, de 35 y que ocupa el puesto 59 del ranking.