Fotos: US OPEN
MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien debutará en el Abierto de Estados Unidos de 2023 enfrentándose al alemán Dominik Koepfer la madrugada del miércoles -en torno a las tres, hora española-, defendiendo por primera vez en su carrera un título de Grand Slam y tratando de repetir como hizo en Barcelona y Madrid este mismo año.
El joven tenista murciano, que a sus 20 años sigue siendo el actual número 1 del mundo, cerrará la sesión nocturna de la jornada del martes 29 en el US Open, competición en la que aspira a revalidar el trofeo que consiguió en la edición anterior.
Su encuentro está programado para las nueve de la noche en Nueva York, que son seis horas más en España, y este choque, como los demás del cuarto y último major de la temporada, se verá en directo a través de Movistar+.
Koepfer, de 29 años y número 78 del mundo, es un rival al que Alcaraz no se enfrentó nunca y contra el que iniciará su andadura como primer cabeza de serie.
En Flushing Meadows el de El Palmar tratará de obtener su decimotercer entorchado como profesional, séptimo del curso, y para alcanzar ese ambicioso objetivo deberá soportar la presión. Es lo que logró hacer con solvencia cuando jugó defendiendo su condición de campeón en el Masters 1.000 de Madrid y en el ATP 500 de Barcelona.
El US Open sería su tercera revalida consumada con éxito y la primera en un grande.
Cabe recordar que el Masters 1.000 de Miami ganó en 2022 y fue semifinalista en 2023, en el ATP 500 de Río de Janeiro logró el triunfo en 2022 y fue finalista en 2023 y lo mismo le ocurrió en el ATP 250 de Umag, que se llevó en 2021 para luego ser finalista en 2022.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero aún no jugó por repetir éxito en Wimbledon, en el Masters 1.000 de Indian Wells, en el ATP 500 de Queen's y en el ATP 250 de Buenos Aires, torneos que ganó este año y el reto de revalidarlos ya los acometería en 2024.