GRUPO PLAZA

TENIS 

Alcaraz avanza en Buenos Aires al ganar al italiano Vavassori, al que aguanta para acabar arrasando 

Fotos: ATP Y ARGENTINA OPEN

16/02/2024 - 

MURCIA. Ya en las semifinales del ATP 250 de Buenos, torneo en el que defiende el título y en el que buscará el pase a la final este sábado -a las diez de la noche hora española- frente al chileno Nicolás Jarry. Carlos Alcaraz Garfia se impuso al italiano Andrea Vavassori por 7-6 (1) y 6-1 en 1 hora y 36 minutos de un partido en el que le tocó aguantar en el primer set para luego arrasar en el segundo.

El murciano, que en su estreno en esta edición del Argentina Open venció por 6-2 y 7-5 al jugador local Camilo Ugo Carabelli, avanzó sin ceder ningún set aunque necesitó del tie break para encarrilar el triunfo ante Vavassori, jugador de 28 años y que ocupa el puesto 152 del ranking internacional. El de Turín, salido de la fase de calificación y que había superado dos rondas en el cuadro final al vencer sucesivamente al brasileño Thiago Seyboth por 6-3 y 6-1 y al serbio Laslo Djere por 6-4 y 7-5, no lo pondría fácil de inicio.

El primer set transcurrió con cada tenista llevándose su saque y concediendo muy poco -apenas una bola de ruptura para Andrea en el cuarto juego y otra para Carlos en el séptimo y ninguna aprovechada-.

Como fue Vavassori el primero en servir fue el transalpino el que llevó la iniciativa con el 1-0, el 2-1, el 3-2, el 4-3, el 5-4 y el 6-5. Seis veces se adelantó el turinés y en otras tantas igualó Alcaraz para llevar esta manga a la muerte súbita. Ahí ya la superioridad del de El Palmar, quien a sus 20 años es el número 2 del mundo y primer cabeza de serie en Buenos Aires, resultó evidente. Un 7-1 le dio la victoria en ese parcial después de 58 minutos. Sin duda que la agresividad del pupilo de Juan Carlos Ferrero hizo que la balanza se decantara a su favor.

Todo lo igualado que fue el primer set resultó de desigual el segundo. No en vano sobre la tierra batida de la pista Guillermo Vilas, la central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sólo hubo un jugador en esa manga. Cinco juegos seguidos del español, que dominó absolutamente con su derecha, dejaron el choque casi sentenciado y sin conceder ninguna opción de break al contrario. 

Vavassori evitó el roscó con el 5-1 pero, al servicio, Carlos lo dejó resulto después de otros 38 minutos de un encuentro en el que logró 74 puntos por los 60 de su contrincante

El siguiente obstáculo para Alcaraz será Jarry, de 28 años y que ocupa el puesto 21 de la ATP, después de que éste se impusiera al argentino Etcheverry, de 24 años y que es el 27, por 4-6, 7-5 y retirada del jugador argentino por lesión.

A Jarry el palmareño se enfrentó dos veces y le ganó las dos por 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 en la tercera ronda de Wimbledon en 2023 y por 6-7 (2), 7-5 y 6-0 en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro también el pasado año. Este duelo, otra vez en una penúltima ronda, pondrá en juego el pase a la que sería la primera final del año para ambos.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email