TENIS 

Alcaraz, de la tierra de París a la hierba de Queen's pasando por la fiesta de Ibiza, con el número 1 a tiro

Fotos: MP

18/06/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, apenas una semana después de caer eliminado en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic, llegó a Londres y pasará de la tierra batida de París a la hierba de Queen's pasando por la fiesta de Ibiza, donde estuvo unos días de vacaciones justo antes de volver a la competición y sabiendo que el número 1 vuelve a tenerlo a tiro.

El joven tenista murciano, quien a sus 20 años es el jugador número 2 del mundo, ya tiene puesto el foco en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se celebrará del 3 al 16 de julio, y para rodarse de cara a esa gran cita jugará sobre el césped del Queen's Club de West Kensington.

Allí, además, dispondrá de la posibilidad de recuperar el liderato que perdió a manos de Djokovic tras caer contra él por 3-6, 7-5, 1-6 y 1-6 en la capital francesa y después de que el de Belgrado se impusiera al noruego Casper Ruud en la final.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero volvería a encabezar la clasificación de la ATP si conquistara el título en el torneo que comenzará esta semana. Eso le reportaría 500 puntos y enjugaría los 420 que en este momento tiene de desventaja con respecto a Djokovic, quien no jugará hasta hacerlo en Wimbledon.

En Queen's Alcaraz se estrenará en la primera ronda ante Arthur Fils, joven jugador francés de 19 años, que ocupa el puesto 66 de la lista mundial y al que nunca se enfrentó. El galo proviene de la fase previa.

Más adelante, el de El Palmar se podría cruzar en este ATP 500 en el que partirá como primer cabeza de serie con rivales como el también español Alejandro Davidovich, el argentino Francisco Cerundolo, el estadounidense Frances Tiafoe y el británico Cameron Norrie.

En una final, según el resultado del sorteo, el murciano podría medirse al danés Holger Rune.

Tras ese campeonato Alcaraz, quien no lo pudo disputar el pasado año por molestias en el codo derecho, participará en la exhibición de Hurlingham, también en suelo inglés, del 27 de junio al 1 de julio y a continuación estará en Wimbledon.

Con el fin de oxigenarse para lo que le llega el murciano estuvo unos días en casa y también hizo un viaje a Ibiza, donde disfrutó de la fiesta propia de la isla balear.

No en vano acudió a la discoteca Ushuaïa junto a su amigo Sergio Reguilón, futbolista del Atlético de Madrid, y en el grupo también aparecieron el del Real Madrid Lucas Vázquez, el del Manchester City Lisandro Martínez y hasta el conocido productor musical, DJ y compositor argentino Bizarrap, quien colgó una imagen en sus redes sociales, la cual fue compartida por el propio Alcaraz. 

Noticias relacionadas