GRUPO PLAZA

TENIS 

Alcaraz doblega al local Carabelli en Buenos Aires y buscará las semis ante el italiano Vavassori

Fotos: ATP Y ARGENTINA OPEN

15/02/2024 - 

MURCIA. Comienzo satisfactorio en la defensa del título en el ATP 250 de Buenos. Carlos Alcaraz Garfia venció al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 44 minutos en la segunda ronda del torneo, su estreno en la edición de este año tras quedar exento en la primera, y buscará el pase a semifinales este viernes a las diez y media de la noche -hora española- frente al italiano Andrea Vavassori

El número 2 del mundo a sus 20 años y primer cabeza de serie en este campeonato reaparecía en el circuito después de su eliminación en los cuartos de final del Abierto de Australia a manos d del alemán Alexander Zverev por 1-6, 3-6, 7-6 (2) y 4-6 el 24 de enero.

Tres semanas después el murciano se medía a un rival de 24 años, que ocupa el puesto 134 del mundo y con el que se cruzaba por primera vez.

El jugador local -es de Buenos Aires- se plantó en el cuadro final de este Argentina Open clasificándose desde la qualy y habiendo superado en la primera ronda al peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (5) y 6-4 y a priori no era un contrincante demasiado complicado, aunque ya se sabe que cualquier relajación se paga al más alto nivel.

Sobre la tierra batida de la Guillermo Vilas, pista central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde lució una camiseta sin mangas -un look propio del verano argentino-, el palmareño volvió a tener a Juan Carlos Ferrero, su entrenador, en la grada después de que el valenciano no le acompañara en Melbourne al estar recuperándose de una operación de rodilla.

El encuentro tuvo un inicio extrañísimo pues los tres primeros juegos los ganó el que restaba y Alcaraz, que cedió el primero con una doble falta y el tercero sin sumar ningún punto con su servicio, iba a remolque de un entusiasta y decidido rival.

A pesar de ello, el español reaccionó y niveló por dos veces el marcador y por fin se quedó con su saque para tomar la iniciativa (3-2). Ya claramente dominando el partido el de El Palmar enlazó cuatro juegos seguidos para pasar del 1-2 al 5-2 y se dispuso a restar para cerrar la primera manga. Su primer juego ganado en blanco sirvió para, después de 33 minutos, completar la mitad del trabajo por parte de Carlos.

Esa racha de cinco juegos se truncó en el comienzo del segundo parcial, que volvió a dejar un break de Ugo Carabelli. El bonaerense tardó pero acabó ganando su saque y eso le permitió situarse con un 0-2 que le animó en su lucha por dar la sorpresa.

Sin embargo, CA respondió otra vez con solvencia y estableció el 2-2 con otro quiebre, éste necesitando siete bolas de ruptura. Era cuestión de mantener el nivel y el número 2 del mundo se comportó de nuevo como un rodillo y así enlazó juego tras juego hasta el 4-2 y, una vez superado el momento de apuro, encaminó el camino hacia el triunfo frente a un adversario que había ganado en combatividad.

Echando la bola al aire Alcaraz rozó ya la victoria con el 5-2 merced a su segundo juego consecutivo ganado en blanco. Otro parcial de 5-0 parecía poner el broche al encuentro pero Ugo Carabelli tenía otros planes y, alentado por sus paisanos en la grada, alargó el choque cuando la suerte parecía estar echada.

El argentino, asegurando su servicio y consiguiendo un break de mucho mérito, puso el 5-4 y luego, levantando una segunda bola de partido en su contra, el 5-5. Tocaba centrarse de nuevo para evitar más complicaciones, que crecieron con un 0-40 para el 5-6. A CA le sonó a tiempo el despertador y, con una serie de puntos vitales, entre ellos su primer ace, siguió mandando en un segundo set que se había convertido en una auténtica montaña rusa.

Al menos se había asegurado el tie break pero trataría de no tener que jugarlo. y lo logró con un break en blanco después de 1 hora y 11 minutos de set en un choque en el que sumó 77 puntos por l0s 59 de su oponente y se anotó siete rupturas

El siguiente partido, en cuartos de final, será frente a Vavassori, de 28 años y número 152 del mundo, otro tenista salido de la fase de calificación y que ya superó dos rondas en el cuadro final al superar sucesivamente al brasileño Thiago Seyboth por 6-3 y 6-1 y al serbio Laslo Djere por 6-4 y 7-5. Al de Turín tampoco se midió hasta la fecha Alcaraz.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email