TENIS 

Alcaraz encadena 12 triunfos seguidos en tierra batida con Roland Garros en el horizonte

14/05/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia sigue dando pasos al frente y demostrando que llega bien a este tramo de la temporada tenística, con Roland Garros asomando en el horizonte, y el murciano encadena 12 victorias en tierra batida, los 11 seguidos que ganó para conquistar el ATP 500 de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid y el que afrontó en su debut en el de Roma.

El joven tenista español, que se impuso en un duelo patrio al barcelonés Albert Ramos por 6-4 y 6-1 en la pista central del Foro Itálico, suma y sigue y este lunes se enfrentará al ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka, de 21 años y número 39 del mundo; y el húngaro Fabian Marozsan, de 23 y que ocupa el puesto 135. Ese partido fue aplazado ayer por la lluvia con el resultado de 6-4, 1-6 y 1-2 con ventaja del magiar en el tercer set.

Alcaraz, quien recupera el número 1 del tenis mundial desbancando al serbio Novak Djokovic y en esa condición llegará a París, se encuentra en uno de sus picos de forma tras haber dejado atrás las distintas lesiones que supusieron un lastre para él en el tramo final del pasado curso y en el inicial de éste y que le impidieron participar en la Copa de Maestros en Turín y en el Abierto de Australia, entre otros torneos de máximo nivel.

El de El Palmar está siendo especialmente efectivo en tierra batida, donde este año ya conquistó el Mutua Madrid Open y el Trofeo Conde de Godó, revalidando en ambos torneos el título, y también resultó campeón en el ATP 250 de Buenos Aires, así como el Masters 1.000 de Indian Wells, éste disputado sobre pista dura.

Alcaraz acumula 30 triunfos y sólo dos derrotas en este 2023 y la mayoría de esos éxitos los logró jugando sobre arcilla. A sus seis encuentros ganados en Madrid y los cinco que se llevó en Barcelona se suman los cuatro que afrontó en la capital de Argentina, mientras que en Brasil se impuso en sus cuatro primeros choques y perdió la final ante el británico Cameron Norrie por 7-5, 4-6 y 5-7 en una contienda en la que se lesionó cuando la tenía encarrilado.

Entre los rivales a los que se impuso en tierra batida esta misma temporada figuran el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el mismo Norrie.

En su todavía corta carrera, el pupilo de Juan Carlos Ferrero lleva 59 victorias en 71 partidos sobre arcilla, un 83% y siete títulos ganados -dos veces en Barcelona y Madrid en 2022 y 2023 y una en el ATP 250 de Umag en 2021, Río el pasado año y Buenos Aires en el presente-.

En pista dura su bagaje es de 57 victorias y 19 derrotas, con un 75% de éxitos y tres títulos en Estados Unidos -el Abierto de Estados Unidos y los Masters 1.000 de Miami e Indian Wells-.

En hierba sólo disputó seis encuentros, de los que ganó cuatro, es decir el 66%

Noticias relacionadas